Sub20: Brasil y Venezuela buscan dar un paso decisivo

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Brasil podrí­a dejar casi asegurada su clasificación al mundial el miércoles cuando se enfrente con Venezuela por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

Brasil viene de derrotar 2-0 a Argentina, su rival histórico que quedó comprometido con un punto de seis posibles.

Venezuela, en tanto, sucumbió 3-0 ante Paraguay, pero con tres puntos en su cuenta, mantiene intactas sus chances de adueñarse de uno de los cuatro boletos para el mundial de Egipto a celebrarse en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

Paraguay marcha segundo con cuatro puntos, seguido de Uruguay, que tiene tres, pero una mejor diferencia de goles que los venezolanos.

Si Brasil suma su tercera victoria del hexagonal, su cosecha será de nueve puntos con lo que virtualmente se asegurara la clasificación al mundial de la categorí­a y bastante cerca de su décimo tí­tulo sudamericano.

El técnico de Brasil Rogério Lourenco, luego del triunfo ante la albiceleste, comentó que se siente aliviado de que "sorteamos a dos de los rival más difí­ciles". Fue una alusión a que superaron también a Uruguay en la primera fecha.

"Venezuela es nuestro próximo objetivo... hemos visto como se esfuerzan, están jugando muy bien por lo que vamos a tener mucho cuidado; pero tendremos menos presión, que en este tipo de torneo corto, que se juega tan seguido, es importante administrar", indicó el estratega brasileño.

"Nosotros vamos a hacer el juego que sabemos y como siempre vamos a buscar la victoria", agregó.

El técnico venezolano César Farí­as afirmó que su equipo no se amilana por tener que enfrentar a Brasil después de su primer revés en el torneo. Los venezolanos terminaron invictos la fase de grupo con una victoria y tres empates, y en la primera fecha de la final se impusieron 2-1 ante Colombia.

"El equipo tiene reacción para esto. Ellos saben de lo que se está jugando, saben de qué se trata esto. Hemos vivido momentos difí­ciles y saldremos adelante", dijo Farí­as, quien destacó que en el Sudamericano tiene ventaja el equipo que es capaz de "pasar la página más rápido".

"Por Brasil tenemos el mismo respeto como por todos los rivales. Pero seguimos creyendo en nosotros, podemos pasar", destacó.

El encuentro se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, a unos 315 kilómetros al este de Caracas.

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Romo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Velásquez, Francisco Fajardo, Francisco Flores, Rafael Acosta, Angelo Peña, Yonathan del Valle, Carlos Fernández y José Salomón Rondón (Adrián Lezama).

BRASIL: Renán, Patric, Welinton, Rafael Toloi, Diogo, Giuliano, Sandro, Maylson, Douglas Costa, Walter y Dentinho.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience