Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil abre con Paraguay el martes

MATURIN, Venezuela (AP). Brasil no pudo tener un rival más peligroso en la apertura del Grupo B del Sudamericano Sub20: Paraguay.

Dirigida por Rogério Lourenco, los brasileños buscan revalidar su corona como campeones sudamericanos.

"La jornada inaugural es ante un rival difí­cil, por lo general el primer partido genera gran expectativa sobre lo que sucederá", afirmó Lourenco.

Su estilo ofensivo, de buen toque del balón y siempre hacia adelante se dejará observar con Douglas Costa (Gremio), Welinton Souza (Flamengo) y Maylson (Gremio) como principales figuras.

Brasil no se conformará con menos a ser campeón de la región, según indicó el lateral Douglas del Goiás.

"Venimos a ganar el torneo, desde que estábamos en nuestro paí­s la preparación ha sido muy intensa. Siempre nos han catalogado como favoritos", dijo Douglas.

Los paraguayos no serán presa fácil desde la base de un fútbol aguerrido y una asfixiante defensa.

También busca reinvindicarse tras su papel en la anterior edición en el 2007, cuando como locales no pudieron situarse entre los cuatro primeros.

Las referencias del equipo son dos únicos "europeos": el delantero Luis Fernando Páez (Fátima de Portugal) y el defensor Ronald Huth (Liverpool).

Su técnico argentino Adrián Coria declaró que el plantel tiene bien ajustadas sus piezas y en refencia a sus rivales señaló que "estamos al tanto de sus capacidades".

El partido se disputará en la ciudad minera de Maturí­n, a unos 650 kilómetros al sureste de Caracas, a partir de las 20.30 (01.00 GMT).

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Renán, Dalton, Welinton Souza, Douglas, Diogo, Sandro, Zé Eduardo, Giuliano, Douglas Costa, Renán Oliveira y Walter.

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Diego Ayala, Jonni Cabrera, Ronald Huth, Freddy Coronel, Rodrigo Burgos, Aldo Paniagua, Gustavo Cristaldo, Luis Páez y Jorge Sanabria.

Arbitro: Saul Laverni (Argentina).

FUENTE: Agencia AP