Sub20: Brasil acaricia el tí­tulo tras derrotar 2-1 a Colombia

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Brasil toca con la punta de los dedos su décimo tí­tulo sudamericano tras derrotar el viernes 2-1 a Colombia en la penúltima fecha de la ronda final del campeonato Sub20.

Walter abrió el marcador a los 31 minutos y Douglas Costa aumentó a los 35. Por los colombianos Herán Pertuz descontó de penal a los 73.

Brasil, que suma el ideal de 12 puntos y que ya se adueñó de uno de los cuatro boletos que otorga el torneo para el mundial juvenil de Egipto, se titulará campeón por adelantado si Uruguay no derrota a Paraguay en un choque que se disputaba después. De salir victoriosa la celeste, el campeón se definirá el domingo.

Uruguay, con seis unidades de nueve posibles, es el único equipo que llegó a la penúltima fecha con opción de quitarle a los brasileños el manjar de la boca, mientras que Colombia, que quedó con tres puntos, está obligada a ganar su último compromiso y esperar otros resultados el viernes y el domingo para clasificarse.

El torneo cierra el 8 de febrero con los choques Argentina-Colombia, Paraguay-Brasil y Venezuela-Uruguay.

Brasil, que puso en la cancha a toda su artillerí­a, se mostró en la primera media hora más tranquilo y seguro con la pelota, tratando de aprovechar algunas libertades que Colombia le daba por la izquierda al delantero Walter.

Finalmente a los 31 minutos el delantero del Internacional de Porto Alegre encontró un hueco y remató un tiro libre que dejó sin ninguna posibilidad al arquero colombiano Andrés Felipe Mosquera. Fue el quinto gol de Walter en el torneo, empatado la tabla de goleadores con el paraguayo Robin Ramí­rez.

A los 35 minutos, Douglas Costa puso el 2-0 con un potente disparo cruzado de zurda, aprovechando que la lenta zaga central colombiana le brindó.

El gol de descuento se produjo luego en una jugada en la que el defensor Rafael Toloi cometió una falta dentro del área sobre el atacante Cristian Mejí­a. Pertuz cobró el penal.

El partido se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui. Venezuela-Argentina cierran la jornada.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: Andrés Felipe Mosquera, Yamith Cuesta, Hernán Pertuz, Alex Dí­az, Julián Guillermo Rojas (Mauricio Arroyo, 71), Dhawilim Leudo (Cristián Nazarith, 81), Sherman Cárdenas (Elkin Blanco, 61), Cristhian Mejí­a, Javier Reina, Marcos Pérez y Andrés Mosquera M.

BRASIL: Renán, Douglas Pereira, Welinton, Rafael Toloi, Diogo, Giuliano, Sandro, Maylson, Dentinho (Ranán Oliveira, 52), Douglas Costa (Zé Eduardo, 76), Walter (Alan Kardec, 82).

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto