Sub20: Brasil busca redimirse ante Uruguay

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Uruguay y Brasil comenzarán el sábado su accionar en el hexagonal final del Sudamericano Sub20 en el que la verdeamarela buscará quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota 3-2 propinada por la celeste en la última fecha de la fase de grupos.

Los brasileños, actuales campeones de la categorí­a en la región, llegan con el orgullo herido luego de avanzar a la ronda decisiva en el tercer lugar del grupo B (con siete puntos) en el que el protagonista indiscutible fue Uruguay con cuatro contundentes victorias ante Bolivia (2-0), Chile (3-2), Paraguay (4-2) y Brasil (3-2).

Paraguay fue segundo, también con siete unidades, pero obtuvo mejor diferencia de goles (+3) en comparación con la "canarinha".

La celeste ha demostrado velocidad, generado peligro con jugadas bien elaboradas y define sin temor frente al arco. Uno de los principales artí­fices del buen fútbol desplegado por los charrúas ha sido el volante Nicolás Lodeiro. Todos los balones pasan por sus pies, ha anotado tres tantos en el torneo y será un arma letal ante los dirigidos por Rogerio Moraes Lourenco.

"Las cosas han salido de la mejor manera. El primer objetivo (avanzar al hexagonal final) lo alcanzamos, pero la meta principal es titularnos campeones y llegar al mundial de Egipto", afirmó Lodeiro.

En tanto, Diego Aguirre, estratega charrúa, dejó claro que sus jugadores continuarán con su hambre de gol y no descasarán hasta observar el balón en las redes de Brasil.

"Nuestra filosofí­a es siempre ir hacia adelante. El hexagonal no se trata de un nuevo campeonato, ganamos cuatro partidos que mantienen inspirados a los jugadores", apuntó el timonel.

Su contraparte, Rogeiro Moraes Lourenco, destacó que todos los partidos de la última fase serán importantes. "El hexagonal será de muy buen nivel, Uruguay ha demostrado buen fútbol en la cancha. El trabajo que ha hecho Venezuela también es para resaltar, ellos lucharán hasta el final. Cada equipo clasificó por alguna razón", señaló.

El cotejo se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. los cuatro primeros equipos clasificados obtendrán su pase al mundial de la categorí­a a disputarse en Egipto.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Rafael, Douglas, Leandro, Everton, Rafael Toloi, Zé Eduardo, Maylson, Douglas Costa, Renan Oliveira; Walter, Alan Kardec.

URUGUAY: Martí­n Rodrí­guez, Adrián Gunino, Sebastián Coates, Robert Herrera, Agustí­n Peña, Facundo Piriz, Matí­as Aguirregaray, Diego Rodrí­guez, Tabaré Viúdez, Marcelo Silva y Maximiliano Córdoba.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience