Sub20: Brasil no quiere correr la misma suerte que España

PUERTO SAID, Egipto (AP). Brasil tomó nota de la sorpresa que España se llevó ante Italia y no quiere que le pase lo mismo cuando enfrente el miércoles a Uruguay por un boleto a los cuartos de final del mundial sub20.

España, el mejor equipo de la primera ronda, fue eliminado el lunes al perder 3-1 ante los italianos en los octavos de final.

Ese resultado encendió las alarmas en el plantel brasileño de cara al clásico sudamericano frente a la "Celeste", otro de los equipos favoritos para alcanzar la final.

"Todos llegan en las mismas condiciones a la segunda fase, y la victoria de Italia es prueba de eso", comentó el técnico brasileño, Rogerio Lourenco. "Le dije a los jugadores que contra Uruguay tenemos que estar conscientes de eso".

Lourenco señaló que su plantel está listo para el duelo contra Uruguay, y destacó que a estas alturas la concentración y la parte mental son más importantes que la táctica y lo fí­sico.

"Tenemos 90 minutos para ganar, y no sirve de nada desesperarse por anotar un gol o ponerse impaciente si el gol se demora en llegar", recalcó. "Este es el momento de estar altamente concentrado".

El volante Paulo Henrique señaló que Brasil no quiere correr la misma suerte que España.

"Ya tuvimos la sorpresa de la victoria de Italia, que demuestra que en esta etapa comenzamos otro campeonato", indicó.

Por su parte, los uruguayos llegan al partido confiados y sin temor ante un rival al que enfrentaron en dos ocasiones en el campeonato sudamericano, con un triunfo por bando con marcadores idénticos de 3-2.

"Muchos equipos en esta competencia tendrí­an miedo de jugar contra Brasil, pero no Uruguay", afirmó Diego Aguirre, técnico de la Celeste. Será un partido cerrado, pero confiamos en nosotros".

El encuentro en el estadio de Puerto Said se disputará desde las 16.30 (1430 GMT) y el árbitro será el mexicano Marco Rodrí­guez.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

14:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:10

Películas RPC

21:00

Especial RPC - FEPAFUT

- VER AHORA -
21:35

Castle

22:30

Series RPC

23:30

Criminal Minds