Sub20: Brasil derrota a Australia y avanza como lí­der

PUERTO SAID, Egipto (AP). Brasil remontó un marcador adverso y venció el sábado 3-1 a Australia para avanzar a la segunda ronda del mundial sub20 como lí­der del Grupo E.

Ciro, Douglas Costa y Paulo Henrique anotaron por Brasil, después que Aaron Mooy abrió la cuenta por Australia.

Los brasileños enfrentarán a Uruguay el miércoles en Puerto Said por los octavos de final. Australia quedó eliminado con tres derrotas..

La "verdeamarela" culminó la primera ronda como lí­der de su llave con siete puntos, seguida por República Checa con las mismas unidades pero peor diferencia de goles tras superar 3-2 a Costa Rica.

Los ticos avanzaron con tres puntos a pesar del revés.

Australia regaló espacios en la defensa pero Brasil no los aprovechó al comienzo del partido. Un centro de Maicon a los tres minutos no encontró receptor, y un remate de Paulo Henrique a los nueve fue atajado por el arquero.

Los australianos sorprendieron al madrugar a la "selecao" a los 14 minutos con un gol de tiro libre de Mooy, en el que el arquero brasileño Rafael fue cómplice ya que la pelota le pasó entre los brazos.

Los oceánicos tuvieron una oportunidad de aumentar la ventaja dos minutos después con un remate de Kofi Danning que pegó en un palo, en el mejor momento de Australia en el juego.

Las amenazas australianas despertaron a Brasil, que a partir de entonces dominó el encuentro.

Douglas Costa falló un gol cantado a los 21 minutos, cuando con el arco vací­o intentó definir con un lujo y la pelota salió desviada.

Ciro empató por Brasil a los 34 con una jugada en el área, en la que gambeteó a dos australianos y fusiló al portero con un potente zurdazo pegado al primer palo.

Un tiro libre de Maylson a los 37 rozó el travesaño, mientras Australia no hallaba respuesta a la ofensiva brasileña.

Ciro se comió su segundo tanto a los 57 al recibir un balón solo en la izquierda del área, pero hizo un recorte de más y un defensor llegó para incomodarle el remate que voló por encima del travesaño.

Douglas Costa hizo el segundo a los 62 y Paulo Henrique marcó el tercero a los 81 con un excelente remate con comba y al ángulo desde el borde del área.

___

Alineaciones:

BRASIL: Rafael, Renan, Maylson, Paulo Henrique, Douglas Costa, Fabricio, Wellington Junior, Bertucci, Boquita, Maicon (Alex Texeira, 73), Ciro (Alan Kardec, 76).

AUSTRALIA: Andrew Redmayne, Ryan McGowan, James Holland, Aaron Mooy (Nathan Elasi, 80), Jason Hoffman, Thomas Oar (Sean Rooney, 55), Kofi Danning, Sam Munro (Daniel Mullen, 66), Benjamin Kantarovski, Rhyan Grant, Sam Gallagher.

Arbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience