Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil quiere mejorar contra República Checa

PUERTO SAID, Egipto (AP). Es difí­cil encontrarle peros a un triunfo por cinco goles, pero la selección de Brasil cree que tiene margen para mejorar cuando enfrente a República Checa el miércoles en el mundial sub20.

El ganador del duelo entre los lí­deres del Grupo E tiene casi asegurado el boleto a los octavos de final.

Brasil arrancó el torneo con una victoria 5-0 sobre Costa Rica, mientras que República Checa, actual subcampeón mundial juvenil, venció 2-1 a Australia.

La "verdeamarela" sabe que se enfrentará con un oponente más ordenado que los ticos y capaz de hacerle pagar caro cualquier descuido.

"A pesar del resultado, tuvimos un partido muy difí­cil contra Costa Rica", señaló el timonel brasileño Rogerio Lourenco.

De hecho, Costa Rica dominó los primeros tramos del partido hasta que Brasil prendió los motores y goleó con un par de tantos de Alan Kardec.

"Nuestro objetivo ahora es olvida ese partido y pensar en sumar puntos contra República Checa. Una vez hagamos eso, podemos empezar a pensar en las próximas etapas", agregó el estratega.

República Checa también piensa que puede jugar mejor que en su triunfo contra los australianos.

"Sabemos que tenemos que mejorar porque enfrentamos a un excelente equipo", comentó el entrenador checo, Jakub Dovalil. "Brasil estuvo fantástico contra Costa Rica, pero es un partido muy importante para nosotros, es una oportunidad de avanzar a la siguiente ronda".

El partido en el estadio de Puerto Said arranca a las 18.45 (1645 GMT) y el árbitro será el español Alberto Undiano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: