Sub20: Brasil saca ventaja y otros tres al acecho

CARACAS (AP). A paso redoblado, Brasil ha logrado sacar una ventaja importante en fase decisiva del Sudamericano Sub20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo mundial.

Al acecho quedaron Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Argentina y Colombia se encuentran en estado crí­tico cuando el hexagonal final se apresta a disputar el miércoles la tercera de sus cinco fechas.

Brasil acumula el ideal de seis puntos para liderar la tabla, con Paraguay de segundo con cuatro. Uruguay y Venezuela les siguen con tres. Cierran Argentina con un solo punto y Colombia sin unidades.

Los cuatro primeros equipos obtendrán el boleto para el mundial de Egipto entre el 25 de septiembre y 16 de octubre.

La segunda fecha se completó el lunes con las victorias de Brasil 2-0 ante Argentina, de Paraguay 3-0 frente a Venezuela y de Uruguay 2-1 sobre Colombia.

El miércoles, en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, Argentina y Uruguay protagonizarán el duelo más atractivo. Los emparajamientos Colombia-Paraguay y Brasil-Venezuela podrí­an dejar a unos a las puertas de su clasificación y a otros mantener abierta una rendija a la esperanza.

"Todaví­a podemos recuperarnos, no damos nada por perdido. Seis puntos en los pasados dos sudamericanos fue suficiente para clasificar al mundial y nosotros tenemos la oportunidad de sumar 10", declaró el técnico de Argentina Sergio Batista. "Esa es la meta y confí­o en que los chicos con el amor a la camiseta que han demostrado podrán alcanzarla".

Argentina, vigente campeón mundial de la categorí­a, no podrá contar con el volante Franco Zucculini, uno de sus jugadores que mayor nivel ha mostrado y que fue expulsado el lunes al final del partido con Brasil.

El más comprometido de todos es Colombia, que si vuelve a perder podrí­a decirle adiós a todas sus pretensiones.

"Tuvimos muy mala suerte, no faltaron los goles, espero que no sea demasiado tarde", indicó el estratega colombiano José Hélmer Silva, cuyo equipo tiene la difí­cil tarea de sacar resultados positivos contra Paraguay, Brasil y Argentina.

Adrián Coria, técnico de Paraguay, no se confí­a por la mala situación de Colombia y vaticina un partido duro.

"Colombia será un rival importante, como todos. Cada partido y cada tiempo se hacen diferentes, ya lo hemos visto. Siempre hay que esperar algo distinto de cada juego. Colombia es fuerte y dinámico", indicó. "Trabajaremos para contrarrestarlos".

En caso de que Colombia quede en el camino, quedarí­an cinco equipos en pugna por cuatro plazas para el mundial. Y quizás tan solo cuatro para la conquista del tí­tulo de campeón, ya que Argentina, para lograr ese objetivo, tendrí­a que ganar sus tres choques restantes y esperar que le sea favorable la combinación de otros resultados.

Brasil viene creciendo partido a partido y con el volante Douglas Costa y el atacante Walter, dos de los jugadores más desequilibrantes del torneo, parece encaminado a su décimo tí­tulo sudamericano.

Uruguay, que vení­a de arrasar en la etapa de grupos con cuatro triunfos con 12 goles a favor y seis en contra, ya no es una aplanadora pero igual juega bien e infunde respeto.

Venezuela, por su parte, que hasta ahora se ha ganado el respeto en la cancha, debe mejorar su definición para no ser etiquetado como un equipo que luce bien, pero que es incapaz de concretar.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC