Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil pudo superar cerrada defensa de Alemania

EL CAIRO (AP). Brasil no se esperaba la postura ultradefensiva que Alemania utilizó el sábado en su duelo por los cuartos de final del mundial sub20, reconoció el técnico de la "verdeamarela" Rogerio Lourenco.

La apuesta de los germanos tomó por sorpresa a Brasil, que necesitó de los goles de Maicon a los 88 y 91 minutos para vencer 2-1 a Alemania en tiempo extra y avanzar a las semifinales.

"Realmente yo no esperaba un sistema completamente defensivo como vino Alemania", reconoció Lourenco. "Jugó siempre con nueve hombres detrás de la pelota".

Alemania jugó al contragolpe, con apenas un hombre en punta y el resto en defensa, y la estrategia estuvo cerca de pagar dividendos ya que ganaba 1-0 hasta que Maicon igualó el encuentro a los 88.

Maicon le dio la victoria a Brasil en el primer minuto del alargue. Lewis Holtby abrió el marcador por Alemania a los 72.

El plan alemán fue similar al que República Checa utilizó en la fase de grupos para arrancarle un empate sin goles a Brasil.

Sin embargo, Lourenco advirtió que es difí­cil que Brasil pierda si domina la posesión del balón como lo hizo frente a los germanos.

"Con todo respeto a todos las otros equipos, el juego tiene 90 minutos, hoy se crearon chances y llegaron dos goles", indicó el timonel. "Va a ser muy difí­cil (ganar) para cualquier equipo que juegue contra Brasil si Brasil tiene el 70% de la posesión del balón".

La posesión fue evidente en el segundo tiempo, cuando entraron a la cancha Maicon y Douglas Costa y formaron una gran sociedad en la delantera.

"Es como un sueño, pero no me considero el salvador del equipo. Fue todo el equipo el que ganó", afirmó Maicon.

"Sin la ayuda de mis compañeros no habrá sido posible esta victoria. Todo se debe a la unión del grupo. Hay que felicitar a todo porque luchamos hasta el final", agregó.

En tanto, Horst Hrubesch, entrenador de Alemania, lamentó la oportunidad que su equipo dejó escapar en el último suspiro.

"Regalamos el partido a los 88 minutos, durante el partido tuvimos las mejores oportunidad", opinó el timonel. "Esto es algo que no puede pasar a este nivel".

FUENTE: Agencia AP