Sub20: Brasil va por 1er triunfo; Chile debuta con Uruguay

CARACAS (AP). Tras un doloroso empate 1-1 ante Paraguay, Brasil buscará el jueves sumar su primera victoria frente a la alicaí­da Bolivia en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub20, en la que Chile hará su debut ante el crecido Uruguay.

Los brasileños, heridos por dejar escapar un triunfo que parecí­an tener en la bolsa, tratarán de evitar otro golpe al hí­gado como el que les propinó un Paraguay que supo sacar provecho del conformismo de su rival.

Brasil, actual campeón sudamericano, empezó ganando con un gol de Walter, delantero del Internacional de Porto Alegre -- que marcó con un potente disparo de larga distancia a los ocho minutos--, pero luego se durmió en sus laureles, atacó menos y bajó la intensidad del partido, abriéndole las puertas al equipo guaraní­, que en contraste fue creciendo y a los 78 minutos emparejó la pizarra por intermedio del volante Hernán Pérez.

El estratega de Brasil, Rogerio Lourenco, afirmó que ante Bolivia será una historia muy diferente.

"Cometimos errores, el peor de ellos, cantar victoria antes de tiempo. Eso no va (volver) a ocurrir, todos aprendimos la lección. Pueden estar seguros (de) que no va a pasar más", declaró el técnico.

Lourenco además tuvo palabras de elogio para los paraguayos.

"Paraguay también tiene sus méritos: Pudimos ver un equipo fuerte y que se defiende muy bien". Pese a que Brasil aflojó "el arquero (paraguayo Joel Silva) sacó de todo, su actuación fue clave", destacó.

Bolivia, equipo que nunca se ha clasificado a la segunda fase del torneo, se juega la vida ante el poderoso Brasil, luego que en su debut cayó 2-0 frente a Uruguay.

Los uruguayos, que aspiran alcanzar su octava corona en la categorí­a, aunque la última se remonta a 1981, confí­an en sumar el ideal de seis puntos, aunque tienen claro que no será fácil.

Chile "es un equipo duro, difí­cil, con ellos tenemos que jugar muy atentos los 90 minutos", dijo el técnico uruguayo Diego Aguirre, ex goleador de Peñarol.

Tras asistir a los mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007, los chilenos vienen dispuestos a llegar a lo más alto de torneo.

"Tengo el material como para llegar al mundial y hasta para salir campeón (en el sudamericano). Esperamos llegar muy lejos", expresó el técnico Ivo Basay, que jugó en la selección mayor de Chile y fue el goleador en la Copa América de 1987.

Basay comanda a un grupo de prometedores jugadores entre las que destaca el lateral derecho Pablo Magalhaes (Cobreloa), un jugador veloz que debe generar con frecuencia situaciones de peligro para el arco rival.

También están llamados a destacar Marcos Medel (Audax Italiano), Sebastián Barrientos (Católica) y Boris Sagredo (Colo Colo).

El sudamericano, que se extenderá hasta el 8 de febrero, reparte cuatro plazas para el mundial que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience