Sub20: Campeonato sudamericano es casi un mundial, dice Farí­as

SUEZ, Egipto (AP). El campeonato sudamericano se preparó a la perfección a Venezuela para encarar su primer mundial juvenil, afirmó el lunes el técnico de la "Vinotinto" César Farí­as.

Venezuela avanzó a los octavos de final del mundial sub20 al terminar segunda en el Grupo B, detrás de España, y choca el miércoles en Suez contra Emiratos Arabes por un boleto a los cuartos de final.

"Clasificarnos en Sudamérica es como vivir el mundial dos veces", opinó Farí­as, quien regresará a Venezuela tras el encuentro por los octavos de final _pase lo que pase_ para tomar las riendas de la selección mayor en las eliminatorias mundialistas.

Farí­as recordó que las cuatro selecciones sudamericanas que llegaron a Egipto _ Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela _ superaron la fase de grupos del torneo.

Paraguay choca el lunes contra Corea del Sur, y Brasil y Uruguay se enfrentan entre sí­ el miércoles en Puerto Said.

"Los seleccionados sudamericanos que llegan a un mundial son tan competitivos que con seguridad podrán superar los escollos más grandes que se puedan encontrar en una justa de este tipo", dijo el timonel.

"No tengo por qué pensar que somos más débiles que nuestro rival de turno, pues si bien no tení­amos la experiencia mundialista, ya contamos con ella y vamos por ellos en el partido del próximo miércoles, no tanto para saber qué tienen, sino para que ellos conozcan lo que tenemos nosotros", agregó.

Farí­as pronosticó que Emiratos Arabes presentará un estilo de fútbol brasileño "porque la mayorí­a de sus entrenadores han venido de esa nación sudamericana".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds