Sub20: Chile se impone 2-0 y elimina a Bolivia

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Apoyado en dos destellos de buen fútbol del atacante Mauricio Gómez, Chile derrotó el sábado por 2-0 a Bolivia en la tercera fecha por el Grupo B del Sudamericano Sub20.

Los bolivianos quedaron eliminados tras sumar su tercera derrota, cuando les resta todaví­a un partido por jugar. En sus dos primeros compromisos sucumbieron 2-0 ante Uruguay y 2-1 frente a Brasil.

Chile, en tanto, obtuvo sus tres primeros puntos, que le permiten seguir soñando con la clasificación a la cita mundialista a la que ya asistió en Holanda 2005 y Canadá 2007, pero el horizonte no se ha despejado para los australes, que tienen la difí­cil tarea de enfrentar en sus dos últimos encuentros de la ronda eliminatoria a Brasil el martes y a Paraguay dos dí­as después.

El grupo lo comanda Uruguay, seguido de Brasil. Más tarde se enfrentaban Paraguay y Uruguay.

Gómez marcó a los 80 y 85 minutos, luego que los bolivianos no concretaron su superioridad en las jugadas.

El compromiso sabatino tuvo un primer tiempo aletargado, en el que los dos equipos se cuidaron más de lo normal. Las oportunidades de gol fueron contadas.

A los cinco minutos, Jehanamed Castedo remató de media vuelta dentro del área chilena, pero el guardameta Gregory Saavedra estuvo bien ubicado para detener el balón. A los 23 minutos, el equipo boliviano volvió a la carga gracias a un tiro libre de Alcides Peña, que pasó cerca del poste derecho austral.

La calurosa tarde de Puerto Ordaz -- con temperaturas por momentos de más de 32 grados-- tampoco ayudó a que los futbolistas dieran más en el campo.

Castedo, a los 48 minutos, recibió por la izquierda, se quitó la marca y le pegó al arco, pero el balón se fue por encima, directo a las gradas.

Con Chile asediado, llegaba la más clara del cotejo, fruto de un centro desde la izquierda del boliviano Ricardo Verdúguez. Le entró de palomita Castedo, pero justo a las manos de Saavedra, a los 51.

La primera gran ocasión chilena la tuvo Boris Sagredo, a los 55, con un tiro libre de más de 30 metros, pero el arquero boliviano Alex Arancibia retrocedió a tiempo y detuvo la intención.

La oncena boliviana explotó la banda izquierda, en un resurgir futbolí­stico en el segundo tiempo. Las subidas de Verdúguez, entre los 60 y 64 minutos, no tuvieron resolución final en las piernas del ingresado delantero Vladimir Castellón, quien terminó expulsado a los 74 minutos, por un escupitajo contra un rival, lejos de la acción.

A los 79, Alcides Peña, el mismo que erró un tiro sin portero durante el cotejo ante Uruguay, no pudo marcar en una internada por la izquierda, solo ante Saavedra.

El que no los hace, los ve hacer. En la siguiente jugada, Gómez disparó a bocajarro para el gol chileno, a los 80 minutos.

La piedra final la colocó Gómez, luego de un cabezazo de Francisco Pizarro rechazado por Arancibia, los 85 minutos.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera también amonestó a los bolivianos Ronald Rea y Lorgio Suárez.

El lunes, Chile enfrentará a Brasil, mientras Bolivia termina su participación en el torneo frente a Paraguay, a segunda hora.

El partido se disputó en el estadio Cachamat de la ciudad de Puerto Ordaz, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas.

___

Alineaciones:

CHILE: Gregory Saavedra; Bastian Arce, Carlos Labrí­n, Bruno Romo (Esteban Sáez, 69), Pablo Magalhaes; Charles Aránguiz, Rafael Caroca, Boris Sagredo, Alfonso Parot (Marco Medel, 46); David Llanos (Francisco Pizarro, 60), Mauricio Gómez. DT: Ivo Basay.

BOLIVIA: Alex Arancibia; Alejandro Méndez, Ronald Lorgio Suárez, Eliseo Duri, Ricardo Verdúguez; Alcides Peña, Ronald Rea Romero, Diego Suárez, Samuel Galindo; Jehanamed Castedo (Vladimir Castellón, 62), Fernando Saucedo (Jorge González, 71). DT: í“scar Villegas.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto