Sub20: Colombia no convence pero la suerte la favorece

BOGOTA (AP). La selección colombiana no convenció en la rueda clasificatoria del Sudamericano Sub20 de fútbol, pero la suerte la favoreció en el sorteo con Ecuador y avanzó al hexagonal final.

Colombia empató el martes 1-1 con Venezuela, que avanzó directamente junto con Argentina a la etapa final.

Ecuador y Colombia quedaron igualados con seis unidades, la misma diferencia de goles y su enfrentamiento fue un empate sin goles. Por lo tanto, el tercer clasificado del Grupo A se decidió en un sorteo en el que un representante de cada equipo sacó un papel con las palabras "clasificado" o "no clasifica".

Germán Castellanos, delegado del equipo colombiano, tuvo la misión de sacar el papel que le abrió el camino del hexagonal.

"La suerte clasificó a Colombia" y "¡Ganó el Dios de Colombia!" fueron los titulares de El Tiempo, mientras El Espectador, el otro matutino Bogotá, destacó que "La suerte y no el fútbol clasificó a Colombia".

El delantero Cristian Nazarith, sobre el final, erró un penal que sentenció el empate con Venezuela y obligó a recurrir al sorteo. A los 63 minutos habí­a convertido el gol del empate.

"El sorteo más efectivo que Nazarith", destacó El Heraldo de Barranquilla. "El sorteo salvó a la tricolor" y "Chepa (suerte) que revivió a Colombia" titularon El Mundo y El Colombiano de Medellí­n, respectivamente.

"La desilusión fue muy grande cuando erré el segundo penal, pero gracias a Dios el sorteo nos favoreció", declaró Nazarith a medios locales.

"Llámelo como quiera: suerte, chiripa, ayuda de la fortuna, o como los paisas (nativos del departamento de Antioquí­a): un chepazo. Así­ fue que Colombia logró el paso al hexagonal final tras empatar ante el local", anotó El Colombiano.

"Germán Castellanos, un hombre que no tiene ni idea de patear un balón, fue el encargado de darle la clasificación a Colombia", agregó.

"La suerte que tantas veces dejó a Colombia por fuera de torneos internacionales de fútbol la acompañó, para que gracias, a un papelito, lograra la clasificación", escribió El Tiempo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto