Fútbol Fútbol - 

Sub20: Colombia debuta con victoria de 1-0 ante Perú

MATURIN, Venezuela (AP). Con un recital de buen fútbol, la debutante Colombia confirmó su condición de favorita y dejó al borde de la eliminación a Perú al imponerse el miércoles 1-0 en la segunda fecha del Grupo A del Campeonato Sub20.

El gol lo marcó el defensor Yamith Cuesta de cabeza a los 34 minutos, cortesí­a del zaguero peruano Adrián Zela, quien falló en el despeje de un tiro libre que cobró Mauricio Arroyo, jugador del Real Cartagena.

Con este resultado, los peruanos quedaron al borde de la eliminación tras sumar su segunda derrota en dos compromisos, cuando les restan dos partidos por jugar.

Colombia, por su parte, suma el ideal de tres puntos y dejó en evidencia el por qué es uno de los principales candidatos para ocupar los primeros cuatro lugares del torneo.

Este canmpeonato sudamericano clasifica a los cuatro primeros al mundial Sub20 que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

"Estoy muy contento por el gol, pero lo importante es que cumplimos con los planes, sumamos los primeros tres puntos; ahora debemos pensar en sumar los otros tres (el viernes) ante Ecuador", dijo el goleador Cuesta. "Vamos paso a paso para ir al mundial".

El seleccionado de Colombia superó de principio a fin a un opaco once peruano, que le dio todas las facilidades para lucirse y para colmo jugó con un hombre menos a partir de los 54 minutos tras la expulsión de su capitán Carlos Zambrano por acumulación de tarjetas amarillas.

Zambrano se perderá el viernes el choque entre peruanos y argentinos, e incluso las autoridades podrí­an inflingirle una sanción superior a un partido, puesto que abandonó la cancha haciendo gestos obscenos.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de Maturí­n, a unos 500 kilómetros al este de Caracas. A segunda hora se enfrentaban el lí­der Ecuador con Venezuela, que el lunes empató 1-1 con Argentina. En la primera fecha del grupo los ecuatorianos doblegaron 2-1 a Perú.

El viernes Colombia se medirá con Ecuador, y después Perú enfrentará a Argentina. Venezuela descansará.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: Camilo Vargas, Andrés Mosquera, Alex Dí­az, Mauricio Arroyo, Hernán Pertuz, Elkin Blanco, Yamith Cuesta, Marco Pérez, Cristhian Nazarit, Javier Reina (Sherman Cárdenas, 72), Ví­ctor Ibarbo.

PERU: Eder Hermoza, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Adrián Zela, Luis Trujillo, José Luis Nuñez, Ernesto Salazar (Aurelio Sacovértiz, 46), Damián Ismodes, Joel Sánchez, Reimond Manco, Juan José Barros (Christián La Torre, 46).

Arbitro: Joaquí­n Antequera, Bolivia.

FUENTE: Agencia AP