Fútbol Fútbol - 

Sub20: Colombia suma pero sigue sin convencer

BOGOTA (AP). La selección colombiana sigue sin convencer con una ofensiva anémica que desencantó en el empate 0-0 con Ecuador en el Sudamericano Sub20 de fútbol.

La unidad del viernes en Venezuela se sumó a las tres que logró en el debut frente a Perú, ya sin posibilidades en el Grupo A tras caer 2-1 contra Argentina. Ecuador lo lidera con cinco puntos mientras Colombia y Argentina comparten la escolta con cuatro.

El técnico José Helmer Silva admitió que lo inquietan las fallas en el ataque, situación que también arrastra el combinado nacional mayor en las eliminatorias mundialistas.

"Preocupa la falta de gol, ante Argentina se buscará la victoria a como dé lugar", manifestó luego de la confrontación en el estadio de Maturí­n.

Colombianos y argentinos chocarán el domingo.

"Colombia y Ecuador no se hicieron daño", destacó el sábado El Tiempo y "Colombia empató ante Ecuador y punto", encabezó por su parte El Espectador, el otro matutino bogotano.

El Heraldo de Barranquilla señaló "Colombia bien atrás, le faltan ideas y goles" y El Colombiano de Medellí­n rotuló "Destemplado empate".

En opinión de El Tiempo "el 0-0 fue más que justificado y resultó ser un gran negocio para ambos: siguen invictos, Ecuador va de lí­der de la zona y Colombia está ahí­, cerca de la punta, pero este domingo deberá mostrar, frente a Argentina, que puede dar mucho más, porque hasta ahora parece haber dejado los goles en casa".

Colombia tendrá dos bajas obligadas por acumulación de tarjetas amarillas, el lateral derecho Andrés Mosquera y mediocampista Mauricio Arroyo.

Elvis Perlaza ocuparí­a el puesto de Mosquera y Silva tiene tres candidatos para suceder a Arroyo: Dahwling Leudo, Julián Guillermo y Miguel Angel Julio.

"Más allá del punto que consiguió con Ecuador y que lo deja parcialmente en el segundo lugar del Grupo A, y más allá de que mejoró un poco, Colombia sigue mostrando muchas deficiencias en materia ofensiva", según El Espectador.

FUENTE: Agencia AP