Sub20: Colombia vence 1-0 a Argentina y la elimina

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Con un gol lapidario de Ricardo Chará, Colombia derrotó el domingo 1-0 a Argentina y la dejó fuera del próximo campeonato mundial juvenil de Egipto.

La derrota asestó un golpe mortal a Argentina, vigente campeón mundial, que terminó hundido en el pozo del hexagonal final, con apenas dos puntos de 15 posibles. La albiceleste no quedaba fuera de un mundial de la categorí­a desde 1987.

El resultado también dejo la definición de los dos últimos equipos clasificados al mundial juvenil de Egipto hasta el partido que a segunda hora disputaron Venezuela y Uruguay y el choque final entre Paraguay y Brasil.

A los colombianos, que avanzaron a la fase final por sorteo luego de igualar con Ecuador en puntos y diferencia de goles en el Grupo A, esta vez la diosa fortuna no los favoreció. Colombia terminó con seis puntos.

Su primera carta para clasificar se esfumó cuando de seguidas Venezuela se impuso 3-1 a Uruguay, y dos horas más tarde sus esperanzas de avanzar al mundial de Egipto quedaron reducidas a cenizas luego que Paraguay superó 1-0 a Brasil, flamante campeón del torneo. Fue la décima corona sudamericana Sub20 para la verdeamarelha.

Brasil, que el viernes revalidó su tí­tulo de campeón sudamericano, concluyó el torneo con 12 puntos, seguido de Paraguay con ocho.

Uruguay _que el viernes también se aseguró el segundo de los cuatro boletos que otorga el torneo al empatar 2-2 con Paraguay_ quedó en el tercer puesto con siete unidades. Los uruguayos se ubicaron adelante de los anfitriones, que sumaron siete unidades, por una mejor diferencia de goles.

En el partido entre albicelestes y colombianos Argentina se refugió en su área y apostó más al contragolpe. Colombia, por su parte, salió al ataque con claras intenciones de buscar el gol, pero le faltó definición.

Cuando el partido parecí­a sumergirse en imprecisiones, el mediocampista Javier Reina le hizo un pase de tiro libre desde la mitad de la cancha a Chará, quien solo frente al arquero abrió el marcador de cabeza a los 65 minutos.

Argentina terminó con un hombre menos desde los 82 minutos luego de la expulsión de su capitán Emiliano Insúa por acumulación de faltas. Fue una dolorosa despedida para Insúa, el único sobreviviente del combinado albiceleste que conquistó el tí­tulo de campeón mundial en Canadá 2007.

Los argentinos cosecharon dos empates y tres derrotas en la ronda final, que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos. En la fase de grupos sumaron otros tres empates y una victoria ante Perú, el equipo de peor desempeño en el torneo.

El partido se disputó el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, ubicada a unos 315 kilómetros al este de Caracas.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Meza, Fernando Tobio, Emiliano Insúa, Eduardo Salvio, Marcelo Bení­tez (Juan Angel Neira, 70), Franco Zucculini, Federico Fernández (Iván Bella, 69), Cristián Gaitan, Leandro Velázquez (Andrés Rí­os, 78), Andrés Romero.

COLOMBIA: Andrés Felipe Mosquera, Ricardo Chará, Elvis Perlaza, Yamith Cuesta, Mauricio Arroyo, Dahwling Leudo, Ví­ctor Ibarbo (David Castro, 89), Javier Reina, Marcos Pérez (Elkin Blanco, 73), Andrés Mosquera Marmolejo, Cristián Nazarith (Miguel Julio, 85).

Arbitro: Joaquí­n Antequera, Bolivia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto