Sub20: Complicada por lesiones, Colombia busca salir primero

BOGOTA (AP). Clasificada de antemano pero con el lastre de siete jugadores lesionados, entre ellos su estrella James Rodrí­guez, la anfitriona Colombia intentará el viernes ante Corea del Sur asegurar el primer lugar del Grupo A y de paso permanecer en su bastión en la capital.

Francia y Malí­, los otros integrantes de la serie, jugarán a la misma hora en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Rodrí­guez, del Porto de Portugal, sufrió un golpe en la mano izquierda en el debut contra Francia y luego un puntapié en una pantorrilla frente a Malí­. Pero el estado del volante no reviste cuidado, indicó el médico Nelson Rodrí­guez.

"Michael Ortega (volante) y Santiago Arias (defensor) arrastran molestias musculares y su condición es la de más cuidado", señaló el médico.

Los otros lastimados son los zagueros Jeison Murillo y Pedro Franco, así­ como los mediocampistas de marca Juan Cabezas y Didier Moreno.

"Estamos tratando de recupéralos con el médico, aún no sabemos si tendremos bajas", indicó el preparador fí­sico Rodrigo Larrahondo.

El técnico Eduardo Lara aguarda la evolución de los lesionados para definir la alineación, pero en el banco tiene elementos de buen nivel.

Lara vislumbra en los sorcoreanos un rival rápido y tan fuerte en lo fí­sico como Malí­. Cabezas y Moreno son esenciales para poder contrarrestar esas cualidades.

"Tengo dos fieras, Cabezas y Moreno, son dos hombres que muerden, que comen, pelean en la mitad de cancha, son claves en el esquema", destacó Lara.

Colombia lidera el grupo con seis puntos, el doble de Corea y Francia y Malí­ la cierra sin puntos.

Al local le basta un empate para asegurar el primer lugar, lo cual le asegura mantenerse en Bogotá para disputar su duelo de octavos de final. Pero si pierde y Francia gana, entonces se registrarí­a un triple empate. Malí­, por su lado, si supera a Francia podrí­a avanzar entre los mejores terceros.

"El nivel de Colombia es excelente pero Corea puede ganarle y llegar lejos", dijo el técnico surcoreano Lee Kwang-Jong. Corea del Sur le ganó 2-0 a Malí­ y perdió 3-1 con Francia.

Luego de la goleada 4-1 a Francia y el 2-0 frente a Malí­, los colombianos comenzaron a quejarse de cansancio.

"Sentimos un poco de agotamiento, el efecto de la altura (2.650 metros), pero con las ganas de hacer buenas cosas por el paí­s uno se olvida de esto", indicó Rodrí­guez.

El partido en el estadio El Campí­n será antecedido por el Uruguay-Camerún desde las 17.00 (2200 GMT). Colombia y Corea del Sur jugarán desde las 20.00 (0100 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC