Fútbol Fútbol - 

Sub20: Costa Rica pudo con Egipto y con el público

EL CAIRO (AP). Ni la presión del público ni el oponente en la cancha amedrentaron el martes a Costa Rica, que consiguió un histórico triunfo sobre Egipto y se clasificó a los cuartos de final del mundial sub20.

Costa Rica ganó 2-0 en el estadio Internacional de El Cairo y por primera vez en su historia avanzó a los cuartos de final de un mundial.

"Fue una noche hermosa para nosotros", indicó el técnico costarricense Ronald González. "Mi equipo hoy estuvo cumpliendo al dedillo todas las indicaciones de acuerdo a lo que habí­amos visto de Egipto".

González recordó que la base de la selección juvenil disputó el mundial sub17 hace dos años en Corea del Sur, donde también jugó con el local y lo derrotó.

Dijo que esa experiencia preparó a sus jugadores para lidiar con la presión del público.

"Tenemos un grupo muy fuerte mentalmente y pienso que la primera derrota contra Brasil (5-0 en la fase de grupos), lejos de perjudicarnos, nos ha fortalecido enormemente", afirmó.

Sostuvo que ahora que están en cuartos de final, Costa Rica buscará llegar lo más lejos posible.

"Todos los récords están para romperse en todas las disciplinas", indicó. "Cuando vinimos a Egipto querí­amos que esta selección trascendiera en diferencia a las otras, y hoy dimos el primer paso".

Costa Rica jugará el sábado en cuartos de final contra el ganador del partido del miércoles entre Venezuela y Emiratos Arabes.

"Conozco a Venezuela, soy amigo de (el técnico) César (Farí­as), en caso de que Venezuela avance serí­a un gusto jugar con ellos, porque somos de los mismos (latinoamericanos), serí­a un partido muy lindo", afirmó.

FUENTE: Agencia AP