Sub20: Costa Rica derrota a Emiratos y es semifinalista

EL CAIRO (AP). Marcos Ureña anotó en los descuentos del segundo tiempo extra y Costa Rica avanzó el sábado a las semifinales del mundial sub20 al vencer 2-1 a Emiratos Arabes.

Los ticos jamás habí­an llegado tan lejos en un mundial de cualquier categorí­a, pero en este campeonato juvenil superaron su barrera histórica de los octavos de final y no han tenido freno. El martes enfrentarán a Brasil por un boleto a la final.

Brasil derrotó el sábado 2-1 a Alemania, también en un alargue.

Ureña decidió el resultado en la última jugada del partido: Costa Rica envió un pelotazo a la olla que un jugador de Emiratos peinó hacia su propio arco. El tico Allen Guevara llegó primero al balón y lo pateó, el portero Yousif Abdulrahman tapó el remate, pero el rebote quedó en los pies de Ureña que fusiló con potencia.

Ahmed Ali abrió la cuenta por Emiratos a los 33, y Josué Martí­nez igualó por Costa Rica a los 37.

El primer aviso del partido fue a los 19 minutos con un remate desde la media luna de Ahmed Khalil que voló por encima del travesaño.

Instantes después, el costarricense Roy Smith cabeceó un tiro de esquina y Abdulrahman atajó en la raya del arco.

El gol de Emiratos llegó Khalil recibió un largo pase desde el centro de la cancha, envió un centro desde la banda derecha y Ali la mandó al fondo del arco.

Costa Rica igualó con un cabezazo de Martí­nez tras un centro desde la izquierda de Bryan Oviedo.

El portero tico Esteban Alvarado le tapó un mano a mano a Khalil a los 43, mientras que a los 64 un remate de Ureña coqueteó con el palo derecho.

Emiratos llegó con más frecuencia y peligro en el tiempo extra, especialmente con remates desde mediana y larga distancia, aunque Abdulrahman fue el primer arquero que tuvo que intervenir para atajar una pelota a los 92.

En la siguiente jugada, Khalil probó suerte desde lejos y la pelota pasó cerca de la porterí­a tica, lo mismo que sucedió con otro pelotazo de Abdulaziz Hussain a los 101.

Alvarado tuvo una intervención providencial a los 108 al manotear una pelota con destino al ángulo que habí­a pateado Hamdan Al Kamali, y a los 113, Ali Mabkhoot intentó desde el borde del área y apenas superó el travesaño.

Emiratos terminó con un jugador menos por la expulsión de Mohamed Fawzi a los 119.

___

Alineaciones:

COSTA RICA: Esteban Alvarado, José Mena, Roy Smith, Marcos Ureña, David Guzmán, Diego Estrada (Ricardo Blanco, 106), Diego Madrigal (Allen Guevara, 57), Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Carlos Hernández (Daniel Varela, 62) y Josué Martí­nez.

EMIRATOS ARABES: Yousif Abdulrahman, Saoud Saeed, Amer Abdulrahman, Hamdan Al Kamali, Ahmed Ali (Ali Mabkhoot, 68), Ahmed Khalil, Habib Fardan (Mohammed Marzooq, 79), Mohamed Fawzi, Mohamed Ahmed, Abdulaziz Hussain y Sultan Al Menhali (Maher Jassim, 99).

Arbitro: Ivan Bebek (Croacia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto