Fútbol Fútbol - 

Sub20: Costa Rica, Ghana y Hungrí­a en cuartos de final

EL CAIRO (AP). Costa Rica dio un paso histórico en un mundial, Ghana sufrió hasta el alargue y Hungrí­a tuvo que irse a una definición por penales para clasificarse el martes a los cuartos de final del mundial sub20.

Los ticos vencieron 2-0 a Egipto en El Cairo, Ghana se impuso 2-1 sobre Sudáfrica en tiempo extra en Ismailia y Hungrí­a venció a República Checa 4-3 en la definición por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Ghana jugará los cuartos de final el viernes contra Corea del Sur, y Hungrí­a enfrentará el mismo dí­a a Italia. Costa Rica chocará el sábado contra el ganador del partido del miércoles entre Venezuela y Emiratos Arabes.

Los octavos de final se completan el miércoles con los partidos Brasil-Uruguay y Alemania-Nigeria.

Costa Rica accedió por primera vez a los cuartos de final del mundial juvenil, y es el único representante de la CONCACAF con vida en el campeonato.

José Mena y Marcos Ureña anotaron los goles ticos en un partido en el que los centroamericanos no se vieron afectados por la presión del público que abarrotó el estadio Internacional de la capital egipcia.

"Estamos muy contentos, tenemos otra responsabilidad más que asumir", dijo el técnico costarricense Ronald González. "Nosotros actualmente somos los campeones de nuestra confederación y tení­amos esa obligación de representar bien a nuestra área".

Egipto, en cambio, jamás lució cómodo en la cancha e intentó desesperadamente de llegar al arco defendido por Esteban Alvarado.

"Este fue el primer partido en el que no anotamos, marcamos en todos los otros partidos", señaló el timonel de Egipto, Miroslav Soukup. "El primer gol nos afectó y los cambios que hicimos no rindieron frutos".

Ghana se impuso en un derby africano con un gol de Dominic Adiyiah a los 99 minutos.

Kermit Erasmus abrió la cuenta por los sudafricanos y Andre Ayew igualó por Ghana.

"Fue un partido muy difí­cil, pero cuando llegas a esta etapa, los partidos son cada vez más complicados y Sudáfrica fue un duro oponente", indicó el entrenador de Ghana, Sellas Tetteh.

Por su parte, el arquero húngaro Peter Gulacsi atajó tres penales en la definición final y triunfo de su selección.

Adam Presinger, Vladimir Koman, Andras Gosztonyi y Adam Balajti anotaron por Hungrí­a en la definición por penales, y Michael Rabusic, Ondrej Celustka y Jan Vosahlik por República Checa.

Mate Kiss abrió la cuenta por Hungrí­a a los 15 minutos, Vosahlik empató a los 26, Rabusic le dio ventaja a los checos a los 92, y Koman envió el encuentro a la definición por penales a los 99.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: