Fútbol Fútbol - 

Sub20: Costa Rica y Honduras van por los octavos de final

EL CAIRO (AP). Costa Rica y Honduras juegan el sábado contra República Checa y Sudáfrica y un empate les basta para clasificarse a los octavos de final del mundial sub20, mientras que Brasil choca con Australia en busca del primer lugar de su grupo.

Además, el duelo entre Hungrí­a y Emiratos Arabes _los húngaros en busca de la entrada a los octavos y los árabes ya metidos en la próxima fase_ completa la fase de grupos del campeonato.

Los resultados de los dos últimos grupos definirán todos los cruces de la segunda ronda, que se jugará el lunes, martes y miércoles. El domingo es un dí­a de descanso.

Los ticos suman tres puntos y están terceros en el Grupo E tras perder 5-0 contra Brasil y vencer 3-0 a Australia. Su oponente checo ya aseguró el boleto a la siguiente ronda, pero no puede descuidarse o podrí­a pasar como tercero del sector.

Costa Rica tiene en duda al volante Carlos Hernández por una lesión en un tobillo. David Guzmán tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas.

República Checa da por sentado que Brasil ganará su partido contra Australia, por lo que su principal preocupación es vencer a Costa Rica para asegurar el segundo puesto de la llave.

"Creemos que Brasil ganará su partido contra Australia, lo que significa que el segundo lugar se decidirá en este partido", dijo el técnico checo, Jakub Dovalil. "Mirando a los equipos, creo que está 50-50 y que cualquiera puede ganar".

Honduras, con tres unidades, escolta al puntero Emiratos Arabes en la llave F, aunque Hungrí­a le pisa los talones con los mismos tres puntos y peor diferencia de goles.

Los "catrachos" no pueden descuidarse con un plante sudafricano que con un punto todaví­a puede avanzar si consigue una victoria en Puerto Said.

"Espero que tengamos un poco de mejor suerte en este último partido", indicó el timonel sudafricano Serame Letsoaka. "Vamos a darlo todo mientras todaví­a haya esperanzas".

Brasil se topa con unos australianos que están prácticamente eliminados, aunque la "verdeamarela" necesita un triunfo para garantizar el liderato sin depender de otros resultados.

Los sudamericanos tienen los mismos cuatro puntos que los checos, pero con una amplia ventaja en la diferencia de goles.

El técnico brasileño Rogerio Lourenco podrí­a darle descanso a varios titulares con la mira puesta en los octavos de final.

"Todaví­a estoy pensando en la estrategia que utilizaré contra Australia. Haga lo que haga, voy a hacer lo posible por asegurar que Brasil llegue a su mejor nivel", afirmó.

FUENTE: Agencia AP