Sub20: Costa Rica busca borrón y cuenta nueva contra Australia

PUERTO SAID, Egipto (AP). Costa Rica quiere olvidar la pesadilla de su debut contra Brasil y llegar con la página en blanco a su encuentro del miércoles frente a Australia para enderezar el barco en el mundial sub20.

La tarea recae en el técnico Ronald González, quien hace lo posible por levantar el ánimo de sus jóvenes futbolistas consciente de que Costa Rica todaví­a puede clasificarse a la siguiente ronda del campeonato.

Además, se trata de un duelo por el Grupo E contra el equipo más accesible de la llave, que viene de perder 2-1 ante República Checa.

"Ese es mi principal reto ahora mismo (levantar el ánimo de los jugadores)", señaló González. "No puedo esconder el hecho de que una de las noches más largas de mi vida (tras perder contra Brasil). No podí­a dejar de pensar en el partido".

Costa Rica tuvo un buen inicio al duelo con Brasil y dominó la acciones en los primeros 20 minutos, pero luego se derrumbó ante la calidad y precisión de la "verdeamarela" y terminó goleado 5-0.

Los ticos tuvieron unos 15 remates al arco brasileño, pero no lograron convertir, algo que tendrán que corregir frente a los australianos.

"Tenemos que asegurarnos de pasar la página y presentarle al mundo una imágen distinta de nuestro fútbol. El fútbol siempre te da la oportunidad de redimirte, y este partido contra Australia es nuestra oportunidad".

El entrenador confí­a que su equipo podrá controlar mejor el partido contra Australia y definir las ocasiones de gol que se le presenten.

"Lo importante es que impongamos nuestra forma de jugar. Australia tiene un juego muy fí­sico, con muchas pelotas largas y si el partido se convierte en una prueba de fuerza, vamos a perder", reconoció.

El partido en el estadio de Puerto Said comienza a las 16.00 (1400 GMT) y el árbitro será el argelino Mohamed Benouza.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -