Fútbol Fútbol - 

Sub20: Costa Rica se desmorona ante Brasil

PUERTO SAID, Egipto (AP). Costa Rica se derrumbó después de arrancar bien su partido contra Brasil y eso le costó una goleada 5-0 el domingo en el mundial sub20, afirmó el técnico tico Ronald González.

Los centroamericanos llegaron a dominar las acciones durante el primer cuarto de hora, pero cuando Brasil encendió los motores no pudieron hacer nada para contener la marea "verdeamarela" y terminaron ahogados.

"Estábamos jugando bien los primeros 20 minutos y luego todo nos empezó a salir mal fí­sica, mental y tácticamente", reconoció el timonel. "Estoy seguro de que podemos jugar mejor, esta no es una justa representación de Costa Rica, podemos jugar mejor".

El timonel señaló que es una experiencia "difí­cil" conceder tantos goles.

González dio crédito a Brasil, el actual campeón sudamericano y uno de los favoritos para alzar el tí­tulo.

"Simplemente jugaron mejor que nosotros", indicó. "Hay muchas razones: el equipo se desorganizó después del primer gol, y también el ánimo cayó por el piso. Podrí­a poner mil excusas, pero no lo voy a hacer, simplemente perdimos el partido".

El entrenador dijo que el plantel levantará la cabeza para su próximo partido el miércoles contra Australia.

"Hay que recordar que jugamos al menos tres partidos en este torneo, así­ que tenemos que jugar bien en los próximos", destacó. "No creo que volveremos a jugar así­ de mal en el torneo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: