Sub20: Costa Rica va por otro paso histórico

EL CAIRO (AP). Costa Rica tiene la oportunidad de dar otro histórico paso cuando enfrente el sábado a Emiratos Arabes por un boleto a las semifinales del mundial sub20.

Los "ticos" se clasificaron por primera vez a los cuartos de final de un mundial al vencer el martes 2-0 a Egipto, mientras que Emiratos despachó 2-1 a Venezuela.

Ronald González, técnico de Costa Rica, quiere que sus jugadores olviden el encuentro contra Egipto y se concentren en su próximo oponente.

"Estamos a las puertas de un partido muy difí­cil para nosotros", reconoció González. "A pesar de que el partido pasado ganamos en condiciones extremas, este partido también va a ser muy difí­cil para nosotros".

"Esperamos llegar igual que el martes anterior y poder seguir haciendo historia en mi paí­s", sentenció.

González dijo que una de las claves del éxito costarricense ha sido mantener los pies sobre la tierra: ni se deprimieron tras la derrota 5-0 ante Brasil en su debut, ni se sienten los mejores luego del triunfo sobre Egipto.

El timonel destacó que la importancia de que sus pupilos no se conformen con llegar a los cuartos de final y sigan apuntando a lo más alto.

Si vence a Emiratos, Costa Rica enfrentarí­a en semifinales al ganador del partido entre Brasil y Alemania.

"Sabemos de que hasta el momento se ha hecho algo muy importante", afirmó el entrenador. "Después de 25 participaciones en mundiales en todas las categorí­as en Costa Rica somos el primer equipo en avanzar (a cuartos de final) y eso lo sabemos, así­ que estamos tan cerca de hacer algo de verdad maravilloso para nuestro paí­s que estamos todos concentrados y comprometidos de poder alcanzar (las semifinales)".

Afirmó que no teme a que existe falta de motivación o sobreconfianza tras la emotiva victoria contra el anfitrión del torneo ante más de 70.000 personas en el estadio Internacional de El Cairo.

"Pienso que ningún jugador de mi equipo va a tener que motivarse o no para disputar una instancia tan definitoria como esta", señaló.

En el bando contrario, Emiratos está contento porque le tocó jugar contra Costa Rica en lugar de Egipto, y su timonel indicó que el estilo de los latinoamericanos se ajusta perfectamente al de su selección.

"Nos sentimos cómodos enfrentan a equipos centro o sudamericanos porque tenemos estilos similares", señaló Mahdi Redha. "Pero tenemos que seguir mejorando si queremos ganarle a los costarricenses".

El partido en el estadio Internacional se jugará desde las 20.00 (1800 GMT) y el árbitro será el croata Ivan Bebek.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience