Sub20: Costa Rica por un tercer lugar con ribetes dorados

EL CAIRO (AP). Costa Rica va el viernes por un premio de consolación que vale oro cuando enfrente a Hungrí­a en el partido por el tercer lugar del mundial sub20.

Los costarricenses perdieron el martes en las semifinales 1-0 ante Brasil, mientras que Hungrí­a cayó 3-2 contra Ghana.

"Esta es nuestra final", afirmó el portero Esteban Alvarado, quien se erigió como una de las figuras de su equipo y del torneo.

A pesar de la tristeza por el revés contra los brasileños, el plantel tico quedó satisfecho por el buen desempeño en ese encuentro y una campaña histórica en Egipto, donde superó por primera vez los octavos de final de un mundial juvenil.

"Estamos en la recta final de esta linda aventura", comentó el técnico costarricense, Ronald González. "La queremos terminar bien. Han sido momentos muy lindos que hemos pasado, pero consideramos que esto no ha terminado para nosotros".

"Nos falta un último juego contra un rival muy difí­cil que también es merecedor de estar en estas instancias, y esperamos poder enfrentarlo y colgarnos esta medalla que todos queremos en Costa Rica".

González afirmó que la moral de sus jugadores está "hasta el tope" y destacó la fortaleza mental que los llevó hasta esta instancia.

El entrenador recordó que Costa Rica fue de menos a más tras perder en su debut 5-0 contra Brasil, y demostró que "esa parte (la mental) es una de las más fuertes que tuvimos en este mundial".

El timonel señaló que Hungrí­a es un rival peligroso, con gran fortaleza fí­sica y un juego aéreo de cuidado.

Sin embargo, destacó que tras el debut, Costa Rica no ha concedido goles en jugadas de balón detenido,

"Después del primer partido hemos mejorado mucho en defensa", expresó.

Hungrí­a tendrá de vuelta a su capitán Vladimir Koman, quien se perdió el duelo contra Ghana por suspensión, al igual que el lateral derecho Adrian Szekeres.

El entrenador húngaro Sandor Egervari resaltó que para su plantel el duelo por la medalla de bronce también tiene una gran importancia.

"Vamos a jugar como si estuviéramos jugando por la medalla de oro. Es un partido muy importante para nosotros, esta generación está muy motivada para lograr lo más posible", indicó. "Estamos contentos por estar entre los cuatro mejores. Es un buen resultado para nosotros y tenemos muchos deseos de ganar la medalla de bronce".

El partido se jugará en el estadio Internacional de El Cairo desde las 1300 GMT y el árbitro será el japonés Yuichi Nishimura.

___

Probables alineaciones:

COSTA RICA: Esteban Alvarado, José Mena, Roy Smith, Marcos Ureña, David Guzmán, Diego Estrada, Diego Madrigal, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Carlos Hernández, Josué Martí­nez.

HUNGRIA: Peter Gulacsi, Janos Szabo, Mate Kiss, Adrian Szekeres, Andras Debreceni, Zsolt Korcsmar, Andras Simon, Krisztian Nemeth, Bence Zambo, Adam Simon, Andras Gosztonyi.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars