Sub20: Debut a la carta para Brasil; no para Costa Rica

PUERTO SAID, Egipto (AP). Brasil no pudo haber pedido un mejor oponente para su debut en el mundial sub20 de fútbol, aunque Costa Rica confí­a en estropearle la fiesta a la "verdeamarela" cuando choquen el domingo en Puerto Said.

Los brasileños quieren arrancar con el pie derecho tras la decepción de hace dos años en Canadá, donde llegaron con cartel de favoritos encabezados por Alexandre Pato y fueron eliminados por España en los octavos de final.

Los ticos, campeones de la CONCACAF, saben que no pueden pestañear contra un rival que le puede encajar un gol en cualquier momento.

"Somos conscientes de que el rival con el que abrimos nuestra participación en el mundial es uno de los más difí­ciles de vencer, por ese motivo es que no descuidaremos ningún detalle que nos pueda costar el triunfo", comentó el jugador costarricense Allen Guevara.

Costa Rica quedó fuera del mundial juvenil de 2007 en la primera ronda.

Brasil, ganador del tí­tulo juvenil en cuatro ocasiones, le apostó a un plantel formado en su mayorí­a por futbolistas del campeonato local, dejando fuera a jugadores de clubes europeos como el propio Pato (Milan), Rafael y Fabio (Manchester United).

"Fue una decisión de la comisión técnica y de la directiva de la confederación brasileña de convocar a jugadores que están en Brasil", afirmó el técnico de la "verdeamarela", Rogio Lourenco. "Los jugadores que están jugando aquí­ están en un nivel óptimo y no tienen nada que envidiarle a los que están afuera".

Lourenco reconoció que sabe poco del rival de turno, aunque confí­a en que se imponga la calidad de sus jugadores.

"Sin duda hemos notado sus buenos resultados en las eliminatorias, pero el primer partido siempre es importante en cualquier torneo, y conlleva mucha presión, y haremos todo lo posible para ganar", expresó Lourenco.

El partido se jugará desde las 16.00 (1400 GMT) en el estadio Puerto Said, y el árbitro será el austrí­aco Thomas Einwaller.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

19:10

Series RPC

19:25

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

21:40

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto