Sub20: EEUU, Camerún y Corea del Sur en lucha por boleto

EL CAIRO (AP). Estados Unidos, Camerún y Corea del Sur batallarán por al menos un boleto a los octavos de final, mientras que Inglaterra y Uzbekistán necesitan más que un milagro para avanzar a la siguiente ronda en el mundial sub20.

Los grupos C y D quedarán definidos con los partidos del miércoles Corea del Sur-Estados Unidos, Alemania-Camerún, Uzbekistán-Inglaterra y Uruguay-Ghana.

Alemania, Uruguay y Ghana ya tienen asegurada la entrada a la próxima fase, y los dos últimos se enfrentarán en Ismailia por el liderato del Grupo D.

Los germanos, actuales punteros del C con cuatro unidades, necesitan ganarle a Camerún para tener el primer puesto sin depender de otros resultados.

Estados Unidos y Camerún, escoltas de Alemania con tres puntos, tienen el futuro en sus propias manos: si ganan o empatan, están adentro. Pero un resbalón de cualquiera podrí­a abrirle las puertas a los surcoreanos, que necesitan derrotar a los estadounidenses para clasificarse.

"Estados Unidos será un oponente difí­cil, pero tiene sus debilidades", indicó el técnico de Corea del Sur, Hong Myung Bo. "Sólo tenemos un punto y nos resta un partido, así­ que tenemos que ganar a toda costa".

Aunque un empate le basta, Estados Unidos no puede bajar la guardia frente a un equipo que estuvo cerca de ganarle a Alemania.

"Esperamos un partido difí­cil", señaló el entrenador estadounidense Thomas Rongen. "El grupo está totalmente abierto y puede pasar cualquier cosa".

A Camerún también le sirve un empate contra Alemania para meterse en los octavos de final y podrí­a aprovechar que los germanos posiblemente le darán descanso a algunos titulares.

Camerún viene de perder 4-1 contra Estados Unidos, un revés que afectó el ánimo de sus jugadores.

"Después de la derrota contra Estados Unidos, el 60% de mi trabajo ha sido tratar de motivar a los jugadores", indicó el timonel camerunés Alain Webo. "Será un partido difí­cil, no sólo porque es contra Alemania, sino también porque tenemos que ganar. Vamos a atacar con todo".

Uruguay y Ghana se miden por el liderato del Grupo D con el objetivo de quedarse en Ismailia en la próxima etapa.

Además, el perdedor tendrá que enfrentarse en octavos con el lí­der del Grupo E, que posiblemente será Brasil.

"No somos los favoritos contra Ghana, pero esperamos ganar este partido para ser primeros del grupo", comentó el técnico de Uruguay, Diego Aguirre.

Inglaterra y Uzbekistán prácticamente no tienen posibilidades de avanzar, y uno necesita ganar por una goleada escandalosa y esperar ayuda de otros resultados para clasificarse.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto