Sub20: Ecuador empata 2-2 con Argentina, que clasifica

MATURIN, Venezuela (AP). Un gol de Iván Gonzalo Bella le ahogó el grito de victoria de Ecuador en la última fecha del Grupo B y se tuvo que conformar el martes con un empate 2-2 frente a Argentina, que se clasificó por la mí­nima al hexagonal final del Campeonato Sub20.

Argentina, que suma ahora seis puntos de 12 posibles, aseguró su pase por mejor diferencia de goles (siete goles a favor y seis en contra).

Los ecuatorianos _que también tienen seis unidades en su cuenta con cuatro goles a favor y tres en contra_ quedaron a la expectativa, puesto que su futuro depende del resultado del choque entre Venezuela y Colombia, que se enfrentaban más tarde.

Venezolanos y colombianos, que tienen cinco puntos, podrí­an dejar fuera a Ecuador, si el partido concluye empatado con un favorable conteo de goles para ambos.

Bella, que fue una amenaza constante para la zaga ecuatoriana durante todo el partido, sacó en comba un remate que sorprendió al arquero ecuatoriano Rafael Mendoza para establecer el resultado definitivo de 2-2.

En la primera jugada que hilvanó bien en colectivo la albicelste vino el gol a los 32 minutos: El artí­fice del tanto fue el volante del Racing, Franco Zuculini, quien recuperó ,se filtró entre dos defensores y sirvió un pase que remató cómodamente Gaitán, libre de marca.

La reacción de Ecuador no tardó en llegar y una vez más la zaga argentina facilitó las cosas a su rival. El mediocapista Jefferson Pinto, de cabeza, remató al fondo de la red un centro de tiro libre de Mike Rodrí­guez a los 40 minutos

El atacante Juan Anangonó adelantó a Ecuador a los 78, pero un minuto después, Bella encontró dormida a la zaga meridional por alargar el festejo, seguros que ya tení­a en el bolsillo el boleto al hexagonal final, al que se clasifican los tres primeros equipos de los Grupos A y B.

El festejo desaforado también le pasó factura a Argentina. Inmediatamente después Bella, quien se sacó la camiseta celebrando su gol, tuvo que abandonar el partido expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla del cotejo.

El Sudamericano Sub20 otorga cuatro boletos en el hexagonal final para el Mundial de Egipto 2009.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Tobio, Federico Insúa, Fernando Meza, Leandro Velásquez (Exequiel Benaví­dez, 81), Eduardo Salvio (Andrés Romro, 83), Cristián Gaitán, Federico Fernández, Franco Zucculini, Iván Gonzalo Bella, Jonatan Cristaldo (Damián Lizio, 69).

ECUADOR: Rafael Mendoza, Wilson Folleco, Deison Méndez, Michael Castro, Jefferson Pinto, Hamilton Chasi, Steven Zamora, Jefferson Montero, Marlon De Jesús (Fabricio Guevara, 46; Fernando Guerrero, 88), Mike Rodrí­guez (Juan Anagonó, 72), Joao Rojas.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto