Fútbol Fútbol - 

Sub20: Egipto avanza; Venezuela y Paraguay segundos en sus grupos

EL CAIRO (AP). Venezuela y Paraguay no pudieron ganar sus respectivos grupos y pasaron como escoltas a los octavos de final del mundial sub20, donde el anfitrión Egipto superó 4-2 a Italia para acceder a la siguiente ronda.

Los sectores A y B quedaron definidos con los partidos del jueves, en los que Venezuela perdió 3-0 ante España, Paraguay empató sin goles con Trinidad y Tobago, y Nigeria aplastó 5-0 a Tahití­.

Egipto, que necesitaba al menos un empate para clasificarse, terminó como lí­der del Grupo A con seis puntos, seguido por Paraguay (5), Italia (4) y Trinidad (1).

Los trinitarios se despidieron con un empate histórico, ya que sumaron su primer punto en un mundial juvenil.

España fue puntero del Grupo B con el ideal de nueve puntos y un balance de 13 goles a favor y ninguno en contra. Venezuela lo escoltó con seis unidades, Nigeria sumó tres y Tahití­ fijó un récord negativo: cero puntos, sin goles a favor y 21 en contra.

Nigeria todaví­a tiene una leve posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros, pero debe esperar a los resultados de otras llaves.

Venezuela jugará los octavos el miércoles en Suez contra el segundo del F; Paraguay se enfrentará el lunes en El Cairo con el escolta del C; España chocará el mismo dí­a en la capital egipcia con el tercero del A, C o D; y Egipto se medirá el martes en El Cairo con el tercero del C, D o E.

Los sectores C y D quedarán definidos el viernes en Suez e Ismailia con los compromisos Corea del Sur-Estados Unidos, Alemania-Camerún, Uruguay-Ghana e Inglaterra-Uzbekistán.

Uruguay y Ghana juegan por la cima del Grupo D.

España y Venezuela utilizaron varios suplentes, pero la calidad de los ibéricos salió a relucir y no tuvieron problemas para dominar a la "Vinotinto".

Daniel Parejo, Aaron y Ander hicieron las dianas españolas.

"Tení­amos que ser ambiciosos", comentó el técnico español Luis Milla. "Tení­amos que seguir con la misma sensación de equipo, sensación de grupo".

Su colega venezolano César Farí­as dijo que su plantel no mostró su verdadero rostro ya que estaba pensando en su próximo desafí­o.

"Esto no quiere decir que nosotros vamos debilitados al partido de octavos de final", aseguró el entrenador.

El partido en Suez será la despedida de Farí­as del torneo, sin importar el resultado, ya que debe volver a Venezuela para dirigir a la selección mayor en las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay también reguló fuerzas en su empate contra Trinidad, y el estratega Adrián Coria indicó que querí­a evitar suspensiones.

Los paraguayos dominaron las acciones del partido, pero no pudieron concretar las ocasiones de gol que tuvieron.

"Uno va pensando siempre, fundamentalmente en el cansancio, en las amarillas que nos tocó muchas al equipo (en partidos anteriores). Por ahí­ las lesiones me preocupaban, la cancha (de terreno artificial) me preocupaba", señaló Coria.

Egipto le ganó a Italia con dos goles de Ahmed Shoukri y otro par de Bogy. Umberto Eusepi y Michelangelo Albertazzi marcaron por la "Azzurra".

Obiora Nwankwo, Ibok Edet, Kehinde Fatai, Nuredeen Orelesi y Daniel Adejo hicieron los goles de Nigeria.

FUENTE: Agencia AP