Fútbol Fútbol - 

Sub20: Eliminación de Uruguay se fraguó en primera ronda

EL CAIRO (AP). Quizás Uruguay merecí­a llegar más lejos en el mundial sub20, pero le tocó la mala fortuna de enfrentar en los octavos de final a la aplanadora de Brasil.

La eliminación uruguaya empezó a fraguarse en el cierre de la primera ronda, cuando empató 2-2 con Ghana y la "Celeste" terminó segunda en el Grupo D.

Esa ubicación le ganó un duelo el miércoles con Brasil, que se impuso 3-1 y dejó a Uruguay fuera del mundial juvenil.

"Tení­amos la ilusión de llegar bastante más lejos, tal vez a un enfrentamiento con Brasil pero en una semifinal", recapituló el técnico de Uruguay, Diego Aguirre. "Nos tuvimos que cruzar antes. Sabí­amos que era una de las posibilidades, porque era realmente difí­cil".

Uruguay presentó un equipo maduro y seguro, con figuras de alto calibre como su mediocampista Nicolás Lodeiro y los atacantes Tabaré Viudez y Abel Hernández.

Los uruguayos ganaron de forma convincente sus dos primeros encuentros en la fase de grupos _1-0 sobre Inglaterra y 3-0 sobre Uzbekistán_, y lucharon contra Ghana hasta el último minuto.

A última hora, la diferencia los condenó al segundo puesto de su sector y el fatí­dico encuentro con la "verdeamarela".

"Brasil para mí­ es el candidato natural a ganar el torneo", reconoció Aguirre. "Esto hace que (la participación de Uruguay en el torneo) no haya sido tan buena, porque tení­amos expectativas de llegar más lejos".

"La misma ilusión que yo tení­a de llegar lejos era la del grupo, era la de todos, y (los jugadores) están muy tristes, como estoy yo y todo mi cuerpo técnico, porque pensábamos que se podí­a", sentenció Aguirre.

El entrenador reconoció que Brasil fue superior que Uruguay en el partido decisivo, un dato que fue evidente en la cancha: los brasileños ganaban 3-0 después de media hora.

Aún así­, Aguirre aplaudió el desempeño de su plantel contra Brasil y durante todo el campeonato.

"No tengo nada para recriminarle a mis jugadores, todo los contrario", afirmó.

FUENTE: Agencia AP