Sub20: España, Venezuela y Egipto van por pase a octavos

EL CAIRO (AP). España, Venezuela y Egipto saldrán el lunes a la cancha en busca de los tres primeros boletos a los octavos de final del mundial sub20.

Para España y Venezuela, el pase a la siguiente ronda se sujeta a victorias sobre Nigeria y Tahití­, respectivamente, en partidos por el Grupo B en el estadio Al Salam de El Cairo.

Egipto puede hacer lo mismo si derrota a Paraguay por el Grupo A en el estadio Internacional de la capital egipcia, donde Italia choca con Trinidad.

Venezuela derrotó 1-0 a Nigeria el viernes en su debut mundialista y España aplastó 8-0 a Tahití­, otro equipo que disputa un mundial por primera vez. Egipto venció 4-1 a Trinidad y Paraguay igualó 0-0 con Italia.

Los españoles se toparán con un equipo nigeriano hambriento tras ser sorprendido por Venezuela, y que necesita ganar para no poner en peligro su clasificación a la siguiente etapa tras llegar al campeonato con la etiqueta de candidato al tí­tulo.

Para los ibéricos se trata una revancha de la final que perdieron contra Nigeria en el mundial sub17 hace dos años en Corea del Sur.

"Todaví­a me acuerdo muy bien de la final de hace dos años, y recuerdo a muchos de sus jugadores", comentó Fran Mérida, volante español del Arsenal ingés. "Sigue siendo un equipo peligroso, tienen muy buena condición fí­sica y atacan mucho".

"Pero lo más importante es que estamos concentrados en conseguir los tres puntos, el resto no importa mucho".

Los nigerianos aseguran haber dejado atrás la derrota contra Venezuela y saben que no se pueden dar el lujo de desperdiciar puntos contra España.

"Ya dejamos atrás el tropiezo del viernes y ahora sólo pensamos en España, que será una prueba más difí­cil que Venezuela", dijo el delantero nigeriano Omatsone Aluko. "Soy optimista y confí­o que vamos a mejorar y llegar a la segunda ronda".

Venezuela no bajará la guardia ante un oponente que se perfila como el peor equipo del torneo y que perdió por el segundo mayor margen en la historia de los mundiales de la categorí­a.

El técnico venezolano César Farí­as utilizará su mejor arsenal para buscar el triunfo y la entrada a los octavos de final.

"No podemos subestimarlos, tenemos que jugar con la misma inteligencia y ser incluso más decisivos que en el primer partido", señaló Farí­as.

Paraguay llega a su encuentro con Egipto luego de haber disputado un excelente partido contra Italia, pero sin conseguir los tres puntos.

Los paraguayos crearon más situaciones de gol que los italianos, y su próximo oponente es un anfitrión que llega motivado tras arrollar a Trinidad.

"El partido contra Paraguay será totalmente distinto al que jugamos contra Trinidad y Tobago, pero vamos a darlo todo por los tres puntos", dijo el técnico de Egipto, Miroslav Soukup. "Sabemos que este partido es nuestra oportunidad para dar un paso hacia la siguiente ronda".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto