Sub20: España gana y pone un pie en los octavos

EL CAIRO (AP). Fran Mérida anotó dos veces y España superó el lunes 2-0 a Nigeria para quedar con un pie en los octavos de final del mundial sub20.

El volante del Arsenal inglés abrió el marcador a los 33 minutos al hacerle un sombrero al guardameta nigeriano Uche Okafor y puso cifras definitivas a los 83 desde el punto de penal.

España ganó sus dos primeros partidos del Grupo B y puede sellar el boleto a la siguiente ronda dependiendo del resultado del segundo encuentro de la jornada entre Venezuela y Tahití­.

Nigeria, en cambio, está al borde del precipicio. Los africanos terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Gbolahan Salami a los 84.

Mérida controló con maestrí­a el mediocampo español y desmotró ser demasiado para un equipo nigeriano desordenado y con serios problemas para definir las jugadas.

Los atacantes nigerianos cayeron en posición adelantada en varias ocasiones, y a pesar de los mejores esfuerzos de su capitán Odion Ighalo _de lejos el mejor jugador de su equipo_ los delanteros jamás pudieron conectar la pelota a las redes.

Ighalo y King Osanga, otro que destacó por Nigeria, pecaron de individualistas en las mejores chances de las "Aguilas".

España arrancó presionando desde la salida aunque Nigeria tuvo las oportunidades más claras en los primeros minutos: a los cinco, Ighalo no le llegó a un excelente pase de Harmony Ikande en el área, aunque luego tuvo otro remate que salió desviado.

Un minuto después, un remate de Osanga voló el travesaño.

España no llegó al arco rival hasta los 11 minutos, pero sin mucho peligro, mientras que Osanga remató rasante y con potencia desde afuera del área a los 21 y el arquero español Sergio Asenjo se tuvo que tirar para desviar el balón.

Un remate de Mérida por encima del travesaño a los 27 fue la tí­mida respuesta de España, que poco a poco se fue ordenando en la cancha y aprovechando las imprecisiones de la zaga nigeriana.

Un centro de Mérida a la media hora, que ningún compañero alcanzó a peinar, fue el preámbulo de su gol tres minutos después, en el que le ganó las espaldas a la defensa, recibió un pase flotado y le hizo el sombrero al portero.

El segundo tiempo careció de muchas llegadas de los equipos, aunque Asenjo tuvo que intervenir para salvar su porterí­a a los 71.

España consiguió el penal tras una falta sobre Ví­ctor Laguardia.

___

Alineaciones:

ESPAí‘A: Sergio Asenjo, César Azpilicueta, José Anel, Alberto Botia, Marcos Gullón, Aaron Niguez (Andreu Fontas, 62), Daniel Parejo (Ander Herrero, 73), Jordi Alba, Ví­ctor Laguardia, Fran Mérida (Kike, 88) y Emilio Nsué.

NIGERIA: Uche Okafor, Nurudeen Orelesi, Obiora Nwankwo, Raheem Lawal, Ibok Edet, King Osanga, Odion Ighalo, Kehinde Fatai (Omatsone Aluko, 46), Stanley Ohawuchi (Gbolohan Salami, 62) y Harmony Ikande (Rabiu Ibrahim, 44).

Arbitro: Franck de Bleeckere (Bélgica).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars