Fútbol Fútbol - 

Sub20: FIFA inspeccionará subsedes a partir del 21 de agosto

BOGOTA (AP). La FIFA inspeccionará a partir del 21 de agosto las subsedes elegidas en Colombia con miras del mundial sub20 de 2011.

La evaluación técnica de los distintos proyectos se desarrollará durante una semana en Barranquilla, Medellí­n, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira.

Las autoridades de Cali, tercera ciudad de Colombia, y Cartagena, ambas descartadas originalmente por la Federación Colombiana de Fútbol conjuntamente con el Instituto Nacional de Deportes, buscan que la medida sea revisada.

La Federación y el Instituto consideraron que los estadios Pascual Guerrero de Cali y Jaime Morón de Cartagena requieren una elevada inversión para acondicionarlos para el torneo, pero las alcaldí­as locales anunciaron que se reducirá el costo sin afectar su calidad.

Cartagena, en el Caribe, será propuesta por la Federación como sede del sorteo, se anunció el viernes.

Los preparativos avanzan satisfactoriamente, según el presidente de la federación Luis Bedoya, quien se recupera de una fractura en la pelvis.

El dirigente cayó el domingo de un arnés a unos cuatro metros de altura en una finca de recreo en Sopó, al norte de Bogotá, y fue dado de alta el jueves por la noche.

"La gran visita de directivos de la FIFA se llevará a cabo en enero", indicó Bedoya.

FUENTE: Agencia AP