Sub20: FIFA podrí­a obligar a clubes a ceder jugadores

EL CAIRO (AP). La FIFA podrí­a obligar a los clubes a ceder a sus jugadores para participar en el mundial sub20, afirmó el viernes el presidente del organismo Joseph Blatter.

El mundial juvenil no está en el calendario oficial de la FIFA y la entidad rectora del fútbol mundial depende de la buena fe de los clubes para prestar a sus joyas.

Sin embargo, el torneo que concluye el viernes en Egipto no contó con algunas de las principales figuras menores de 20 años por la negativa de los clubes a cederlos. Alemania, por ejemplo, no tuvo a 25 de sus mejores jugadores de la categorí­a.

Blatter dijo que la FIFA solicitó a los clubes su cooperación para ceder a los futbolistas, pero indicó que ante la negativa existe la posibilidad de obligarlos.

"En comité ejecutivo de la FIFA tendrá la oportunidad de decidir... si es una obligación dejar a los jugadores libres para esta competencia", indicó Blatter en una rueda de prensa.

"Lamento esta situación", agregó.

Indicó que para los futbolistas es una mejor experiencia jugar en un torneo de primer nivel como el mundial juvenil que estar en la banca o incluso en las reservas de sus respectivos clubes.

El mundial sub20 fue la tarima en la que brillaron por primera vez astros como Diego Maradona, Lionel Messi y Kaká.

"Hubiésemos querido que los clubes le hubiesen dado a los jugdores la oportunidad de jugar en una competencia internacional del más alto nivel", expresó Blatter. "Eso le darí­a más valor al jugador".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

CSI: New York

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

Criminal Minds