Sub20: Falta de gol sepulta a Paraguay

EL CAIRO (AP). Paraguay llegó al mundial sub20 con dos grandes delanteros, fama de equipo goleador y entre los candidatos a llevarse el tí­tulo.

Tras perder el lunes 3-0 ante Corea del Sur en los octavos de final, la "Albirroja" empacó las maletas de regreso a casa y el equipaje fue apenas un par de goles en cuatro partidos.

Sus arietes Hernán Pérez y Robin Ramí­rez, máximos artilleros del campeonato sudamericano con cinco dianas cada uno, tuvieron la pólvora mojada y no remecieron las redes en Egipto.

Los dos únicos tantos que Paraguay marcó en el mundial juvenil fueron en su triunfo 2-1 sobre Egipto en la segunda fecha de la primera ronda, en la que además sumó un par de empates en blanco.

"El equipo nunca terminó de brillar en cuanto a las sociedades, en cuanto a lo ofensivo", reconoció el técnico de Paraguay, Adrián Coria.

El argentino destacó que su plantel hizo todo lo demás bien _defendió, fue ordenado, recuperó balones_ pero falló en la faceta que inclina la balanza de los partidos: los goles.

"Creo que hicimos tres buenos partidos en el comienzo, desde el punto de vista del orden, del trabajo dentro de la cancha, de la recuperación. Nos quedó un material pendiente, que fue la posibilidad de terminar los encuentros con goles", subrayó.

Reconoció que "no estuvimos a la altura que nos dio el sudamericano con 19 goles".

Paraguay también se vio afectado por las expulsiones, al culminar con un jugador menos los partidos frente a Corea del Sur y Egipto.

En el duelo con los anfitriones, el equipo de Coria se armó de valor y atacó con todo hasta el final, consiguiendo el gol del triunfo en los descuentos.

Pero frente a los surcoreanos, Paraguay se topó con una selección veloz, ordenada y que le hizo pagar caros los descuidos y la inferioridad numérica.

"En el segundo tiempo quisimos ordenarnos pero no pudimos, tras un error nuevamente nos quedamos perdiendo 1-0 y no tení­amos la respuesta, no tení­amos la misma respuesta que tení­amos con Egipto", indicó el entrenador.

Coria, asistente de Gerardo Martino en la selección mayor de Paraguay, cargó con la responsabilidad por el fracaso de la sub20.

"Yo soy el director técnico así­ que la responsabilidad pasa por mi, porque en algún criterio no habré abierto bien la cabeza de mis jugadores y no pudieron responder", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC