Sub20: Ghana y Hungrí­a por un boleto a la final

EL CAIRO (AP). El poderí­o ofensivo de Ghana choca el martes con la disciplina de Hungrí­a en las semifinales del mundial sub20.

Ghana tiene al máximo artillero del torneo, Dominic Adiyiah, además de excelentes jugadores de ataque como Ransford Osei y Andre Ayew.

Sin embargo, los ghaneses han exhibido ciertas falencias en la zaga que sin duda tratarán de aprovechar los húngaros, que no contarán con su capitán Vladimir Koman ni con el lateral Adrian Szekeres, ambos suspendidos.

El técnico húngaro, Sandor Egervari, tampoco estará en la banca tras ser expulsado en el triunfo 3-2 sobre Italia en los cuartos de final.

Hungrí­a tuvo que ir a tiempo extra para derrotar a Italia, y también requirió de prórroga y una definición por penales para superar a República Checa en los octavos de final.

"Por supuesto que es una desventaja haber jugado tiempo extra en dos ocasiones, fueron dos partidos muy largos", indicó Egervari. "Pero estos muchachos tienen 20 años y se recuperan rápido. Tuvimos un dí­a adicional para descansar, y creo que están listos".

Ghana derrotó 3-2 a Corea del Sur para acceder a las semifinales.

Los africanos buscan su tercera final de un mundial juvenil. Ghana perdió la de 1993 ante Brasil y la de 2001 contra Argentina.

Si supera a Hungrí­a, Ghana podrí­a volver a toparse en la final con Brasil, que disputa el otro boleto el martes frente a Costa Rica.

"Ghana ha dejado su marca en el torneo, esta es una gran oportunidad para que los jugadores demuestren su talento", comentó el entrenador ghanés, Sellas Tetteh.

El timonel afirmó que su principal preocupación es vencer a Hungrí­a, sin pensar en un posible duelo contra Brasil en la final.

"Tenemos que jugar bien para ganarle a Hungrí­a", reconoció. "Hungrí­a es mi única meta en este momento, es un equipo con espí­ritu de lucha, con algunos jugadores peligrosos".

Tetteh no tendrá al defensa Jonathan Mensah por suspensión.

El partido se jugará desde las 16.30 (1430) en el estadio Internacional.

___

Probables alineaciones:

HUNGRIA: Peter Gulacsi, Janos Szabo, Mate Kiss, Andras Debreceni, Zsolt Korcsmar, Peter Takacs, Andras Simon, Krisztian Nemeth, Adam Dudas, Bence Zambo, Andras Gosztonyi.

GHANA: Daniel Agyei, Samuel Inkoom, Bright Addae, Daniel Addo, David Addy, Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew, Mohammed Rabiu, Daniel Opare, Ransford Osei, Dominic Adiyiah.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW