Fútbol Fútbol - 

Sub20: Ghana juega al todo o nada para llegar a la final

EL CAIRO (AP). Golear o ser goleado. Esa parecer ser la consigna de Ghana en el mundial sub20 y hasta ahora le sirvió para llegar a la final del torneo.

El equipo dirigido por Sellas Tetteh venció el martes 3-2 a Hungrí­a en la primera semifinal, y chocará el viernes por el tí­tulo con el ganador del encuentro entre Brasil y Costa Rica.

Los ghaneses nuevamente demostraron su gran poderí­o ofensivo, especialmente de Dominic Adiyiah que hizo dos goles para elevar su total a ocho en seis partidos.

Pero al igual que en encuentros anteriores, la defensa de Ghana dejó mucho que desear, especialmente en el segundo tiempo en el que Hungrí­a anotó dos veces y estuvo cerca de empatar.

"Llegamos a la final con un fútbol de gran calidad, atacando y anotando de una manera que es muy satisfactoria para uno como entrenador", señaló Tetteh.

El técnico reconoció que le preocupan las lagunas defensivas de su plantel y afirmó que "estamos trabajando en eso".

Pero afirmó que mientras sus jugadores sigan remeciendo las redes, se pueden dar el lujo de cometer algunas fallas.

"Este equipo tiene potencia, la capacidad de contraatacar en cualquier momento, y puede terminar las jugadas de forma eficiente", indicó.

Sus jugadores tampoco parecen muy preocupados por los tropiezos en la zaga, aunque podrí­an costarles caro en la final.

"Ellos (los oponentes) también tienen que detener a nuestros delanteros", comentó el capitán ghanés Andre Ayew.

Y especialmente a Adiyiah, el ariete del Fredrikstad noruego que con sus ocho dianas está a tres del récord del torneo que fijó el argentino Javier Saviola en 2001.

Adiyiah ha marcado en cinco de los seis partidos del torneo.

"Tiene un excelente ojo para el gol, es un placer tener a un jugador como él", expresó Tetteh.

FUENTE: Agencia AP