Sub20: Ghana va por el 1er tí­tulo de Africa; Brasil por su 5to

EL CAIRO (AP). Atención Brasil, Ghana lanzó una advertencia: llegó la hora de que el mundial sub20 tenga un campeón africano.

Ghana tendrá la oportunidad de confirmar las palabras de su técnico Sellas Tetteh el viernes, cuando choque con Brasil en la final del mundial juvenil.

Brasil ha ganado el torneo en cuatro ocasiones, incluyendo en 1993 al derrotar 2-1 a Ghana. Ningún paí­s africano ha ganado el mundial juvenil, a pesar del abundante talento futbolí­stico del continente.

"Africa ganará el torneo, y Africa cambiará esa tendencia", afirmó Tetteh el jueves. "Esa tendencia va a cambiar, y cambiará mañana".

Ghana perdió dos finales del sub20, en 1993 y en 2001 contra Argentina.

Brasil, en cambio, disputa su séptima final e intenta conseguir un pentacampeonato que iguale la cantidad de tí­tulos que ostenta su selección mayor.

También quedarí­a a un trofeo de Argentina, dueña del récord con seis coronas juveniles.

"Los jugadores están tranquilos", indicó el entrenador brasileño Rogerio Lourení§o. "Saben que existe esta presión (por ganar), pero también saben que todo lo que lograron hasta ahora fue por sus méritos. Por eso están aquí­".

Brasil arribó a la final con la mejor defensa del campeonato, que concedió apenas tres goles en seis partidos, y un ataque dinámico y balanceado con ocho jugadores que marcaron al menos una vez.

Ghana tiene la ofensiva más potente con 16 dianas a su favor y el máximo artillero del mundial, Dominic Adiyiah, autor de ocho tantos.

Sin embargo, la defensa ghanesa ha concedido ocho goles y es el punto débil del equipo.

"Ghana es un equipo que juega hacia al frente", comentó Lourení§o. "Por las caracterí­sticas de los dos equipos debe ser un partido abierto".

Tetteh reconoció que la defensa "es un gran dolor de cabeza", pero señaló que han trabajado para mejorar en ese aspecto y cometer menos errores.

Sostuvo que Ghana no cambiará su identidad para copiar las estrategias defensivas que Alemania y Costa Rica utilizaron con bastante éxito contra Brasil.

Brasil superó 1-0 a Costa Rica en las semifinales y Alemania estuvo a punto de vencer a la "verdeamarela" en los cuartos de final, antes de perder 2-1 en tiempo extra.

"Tenemos que implementar algunas pequeñas variaciones a nuestro juego, no debemos ser tan predecibles", dijo Tetteh. "Tenemos que mantener el balance, cometer menos errores".

Tetteh sólo tiene en duda a su capitán Andre Ayew, quien sufrió un golpe en un tobillo en el triunfo 3-2 sobre Hungrí­a en las semifinales. Opoku Agyemang posiblemente lo reemplazarí­a si no puede jugar.

El timonel ghanés señaló que su equipo tiene una oportunidad histórica que no desaprovechará.

"Mañana tenemos que darle una alegrí­a al paí­s y a todo el continente (africano)", expresó.

El partido en el estadio Internacional de El Cairo comienza a las 1800 GMT y el árbitro será el belga Franck de Bleeckere.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Rafael, Dalton, Rafael Toloi, Diogo, Alex Teixeira, Renan, Alan Kardec, Giuliano, Paulo Henrique, Willington Junior, Souza.

GHANA: Daniel Agyei, Samuel Inkoom, Daniel Addo, David Addy, Abeiku Quansah, Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew (Opoku Agyemang), Mohammed Rabiu, Ransford Osei, Brigh Addae, Dominic Adiyiah.

Arbitro: Franck de Bleeckere (Bélgica).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience