Fútbol Fútbol - 

Sub20: Honduras va por clasificación a octavos

ALEJANDRIA, Egipto (AP). Honduras tiene la clasificación a los octavos de final al alcance de la mano cuando juegue el miércoles contra Emiratos Arabes en el mundial sub20.

El puntero del Grupo F abrió el torneo con puntos de exclamación al vencer 3-0 a Hungrí­a, el favorito del sector, y ahora se mide con un equipo árabe que igualó 2-2 con Sudáfrica.

Un triunfo sellará el boleto hondureño a la segunda ronda.

Honduras cuenta con uno de los artilleros del campeonato, Mario Martí­nez, quien anotó dos de los goles frente a los húngaros, y el equipo "catracho" ya sueña en grande.

"Puedo asegurarles que este es el principio de una linda y larga historia", expresó el técnico de Honduras, Emilio Umanzor. "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, lo cual no es fácil de hacer después de un resultado como ese (contra Hungrí­a)".

Umanzor destacó que es labor del cuerpo técnico asegurarse de que los jugadores mantengan la concentración y no bajen la guardia frente a Emiratos Arabes, el campeón de Asia que desperdició numerosas oportunidades contra los sudafricanos y rescató el empate con un gol en los descuentos.

"El partido contra Sudáfrica ya quedó en el pasado, y tenemos que concentrarnos en vencer a Honduras. Estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas", afirmó el entrenador de Emiratos Arabes, Mahdi Redha.

El partido se disputará en el estadio de Alejandrí­a desde las 21.30 (1930 GMT) y el árbitro será el portugués Olegario Benquerenca.

FUENTE: Agencia AP