Sub20: Hungrí­a vence a Costa Rica y termina tercero

EL CAIRO (AP). Los penales condenaron a Costa Rica al cuarto puesto en el mundial sub20.

Un gol desde los 12 pasos empató el partido en el último minuto, y el arquero Peter Gulacsi atajó tres disparos ticos en la definición por penales para darle el viernes a Hungrí­a la victoria y el tercer lugar del mundial juvenil.

Gulacsi detuvo los remates de Cristian Gamboa, Esteban Luna y Carlos Hernández, mientras que Diego Estrada estrelló el suyo en el travesaño. Krisztian Nemeth y Roland Varga anotaron los penales de Hungrí­a.

Costa Rica parecí­a encaminada al triunfo con el gol de Marcos Ureña a los 81 minutos.

Sin embargo, el árbitro japonés Yuichi Nishimura decretó un penal a los 89 minutos por una falta de José Mena sobre Krisztian Nemeth, y Vladimir Koman convirtió la pena máxima un minuto después.

El partido no tuvo prórroga y fue directo a la definición por penales.

"Los penales siempre son una loterí­a", afirmó el técnico costarricense, Ronald González. "Sin embargo, reconozco que el portero de los húngaros es un chico súper atento para los penales".

La derrota fue una amarga despedida para los centroamericanos, que de todas formas consiguieron su mejor resultado en un mundial de cualquier categorí­a. Costa Rica superó por primera vez los octavos de final de un mundial juvenil.

Costa Rica y Hungrí­a tuvieron su cuota de oportunidades durante todo el encuentro, con un tiempo para cada uno.

"Creamos más ocasiones en el segundo tiempo pero concedimos un gol. Los jugadores se mantuvieron tranquilos y la noche terminó con una actuación fantástica de nuestro portero", dijo el entrenador húngaro Sandor Egervari.

Los ticos dominaron los primeros 45 minutos con velocidad y toques cortos de balón. Josué Martí­nez remató por encima del travesaño a los 16 minutos en una de las mejores llegadas del primer tiempo.

El cansancio le pasó factura en el complemento y Hungrí­a se apoderó del balón, convirtiendo al arquero costarricense Esteban Alvarado en una de las figuras del partido.

"Cuando el arresto futbolí­stico se acaba queda la parte fí­sica, pero no en condiciones, sino en estructura fí­sica, y ahí­ nos superaron mucho", señaló González. "Son un equipo muy fuerte, tienen más reserva que nosotros. Esos últimos 45 minutos nos costó mantener lo que vení­amos haciendo".

Alvarado le atajó un remate a quemarropa a Nemeth a los 71, mientras que el mismo ariete le pegó mordido a un centro a los 74 y envió la pelota afuera.

El portero tico volvió a salvar su arco a los 79 al tirarse para desviar a contramano un remate desde afuera del área de Andras Gosztonyi. Adam Simon sacudió un palo a los 79 al quedarse con un balón suelto tras un tiro de esquina.

___

Alineaciones:

COSTA RICA: Esteban Alvarado, José Mena, Roy Smith, Marcos Ureña, David Guzmán (Esteban Luna, 77), Diego Estrada, Diego Madrigal (Allen Guevara, 58), Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Josué Martí­nez, Daniel Varela (Carlos Hernández, 63).

HUNGRIA: Peter Gulacsi, Janos Szabo, Andras Debreceni (Adam Balajti, 83), Zsolt Korcsmar, Vladimir Koman, Andras Simon (Roland Varga, 46), Adrian Szerkeres, Bence Zambo, Adam Simon, Andras Gosztonyi, Marko Futacs (Krisztian Nemeth, 20).

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

15:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto