Fútbol Fútbol - 

Sub20: Luna salva a Uruguay ante Nueva Zelanda

CALI, Colombia (AP). Uruguay tuvo que remontar el martes para rescatar un empate 1-1 frente a Nueva Zelanda, un resultado que por lo menos le sirve para seguir en carrera en el Mundial Sub20

Un notable gol de Adrián Luna a los 74 minutos evitó que Uruguay sufriese una inesperada derrota dentro de un partido dominó a voluntad. Andrew Bevin, tras recibir un centro de Marco Rojas desde la derecha, convirtió de cabeza el gol neocelandés a los 57.

Luna, volante del Espanyol que se habí­a perdido el empate sin goles contra Portugal en el debut por una suspensión, definió de puntí­n con la derecha hacia el segundo palo. Fue el producto de una excelente jugada colectiva de Uruguay, en la que Diego Polenta, César Texeira y Luna se conjuntaron para tejer el gol.

Uruguay tal vez mereció algo más que un punto, pero pagó caro su falta de precisión al atacar ante un adversario que fue muy conservador.

El empate dejó a ambos equipos con dos puntos tras dos partidos en el Grupo B. Camerún y Portugal, los otros dos integrantes de la llave, se medí­an a segunda hora en Cali.

Uruguay deberá jugarse el pase a la siguiente ronda el viernes, cuando se medirá con Camerún en Bogotá. Nueva Zelanda cerrará con Portugal el mismo dí­a en Cali.

Con un esquema rácano, por lógica, la figura en Nueva Zelanda resultó ser su arquero Stefan Marinovic, con un despliegue de interveciones de todo tipo para ahogar el grito de gol charrúa.

El bombardeo de Uruguay fue constante y variado desde el vamos. Marinovic tapó pelotas de gol de Luna, Texeira y Leandro Cabrera durante el primer tiempo. Un remate de Diego Polenta remeció las redes, pero la jugada fue anulada por una falta previa.

Los kiwis, con el contragolpe como único recurso, casi que ni exigieron al arquero uruguayo Salvador Ichazo.

Mejor fue el inicio del segundo tiempo neocelandés, más incisivos y sorprendieron con el gol de Bevin al recibir de Rojas, un volante de ascendencia chilena.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Salvador Ichazo, Maximiliano Olivera (Ignacio Lores, 66), Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Matí­as Vecino, íngel Cayetano, Pablo Ceppelini, Camilo Mayada, Adrián Luna y César Texeira (Diego Rolán). Técnico: Juan Verzeri.

NUEVA ZELANDA: Stefan Marinovic, Nick Branch, Ryan Cain (Andrew Milne, 84), Luke Rowe, James Musa, Anthony Hobbs, Colin Murphy, Adam Thomas, Marco Rojas (Cameron Lindsay, 75), Andrew Bevin, Dakota Lucas (Sean Lovemore, 73). Técnico: Chris Milicich.

Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquí­a).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: