Sub20: Paraguay y Chile se juegan la clasificación

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Paraguay y Chile se jugarán la vida el miércoles en al disputarse entre ambos el último boleto por definir en el Grupo B rumbo al hexagonal final del Sudamericano Sub20.

Uruguay y Brasil ya alzaron su mano para decir presente en la última fase del torneo, al encabezar la zona con nueve y siete puntos, respectivamente.

Paraguay tiene cuatro unidades, mientras que Chile figura a renglón seguido con tres. Bolivia ya empacó maletas de vuelta a casa, despidiéndose con las arcas vací­as.

Entonados por la goleada 5-1 que vienen de propinarle a Bolivia, a los guaraní­es les bastarí­a un empate con Chile para sellar su clasificación. Robin Ramí­rez fue la figura de ese partido al convertir tres tantos y quedar con cuatro como lí­der de la tabla de goleadores del torneo.

La del lunes fue una noche de ensueño para los dirigidos por el técnico argentino Adrián Coria.

En sentido contrario, la "Rojita" se presenta de capa caí­da tras perder 2-0 ante el campeón vigente Brasill.

Paraguay supo redimirse tras una derrota 4-2 ante Uruguay, pero Coria sabe que aún falta un partido y que debe resolver con un resultado favorable ante un equipo que estuvo presente en los dos mundiales juveniles previos.

"Será un partido intenso en el que no habrá margen de error. Chile es un rival de peso al que hay que saberle jugar", dijo Coria quien ha trabajado intensivamente en el aspecto motivacional de sus dirigidos.

El técnico Ivo Basay conoce mejor que nadie la situación del plantel chileno e indicó que saldrá sin cuartel en busca del pase a la ronda final.

"Sabí­a que iba a llegar (el equipo) al último partido en busca de la clasificación", dijo luego de la derrota ante la verdeamarela. "Conocemos bien a Paraguay y a sus jugadores. Nuestros muchachos ya están acostumbrados al calor y a la humedad".

Los tres primeros del grupo medirán fuerzas con el trí­o clasificado de la llave A en la última fase y que se jugará todos contra todos. Los cuatro primeros irán al mundial de Egipto 2009.

El choque se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas, a partir de las 18.30 (2300 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth, Diego Ayala, Aldo Paniagua, Celso Ortiz, Freddy Coronel, Gustavo Cristaldo, Robin Ramí­rez y Federico Santander.

CHILE: Gregory Saavedra, Francisco Pizarro, Carlos Labrí­n, Bruno Romo, Bastián Arce, Alfonso Parot, Charles Aranguiz, Rafael Caroca, Esteban Sáez, Boris Sagredo y Mauricio Gómez.

Arbitro: Georges Buckley (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto