Fútbol Fútbol - 

Sub20: Paraguay y España fuera, avanzan Italia y Corea del Sur

EL CAIRO (AP). España y Paraguay, dos de los favoritos para alzarse con el tí­tulo, quedaron fuera del mundial sub20 al ser eliminados el lunes en los octavos de final por Italia y Corea del Sur.

España perdió 3-1 ante Italia y Paraguay sucumbió 3-0 frente a Corea del Sur, en ambos casos en El Cairo.

Italia jugará los cuartos de final el viernes en Suez contra el ganador del partido entre Hungrí­a y República Checa, mientras que Corea del Sur enfrentará el mismo dí­a y en el mismo escenario al que salga airoso del duelo entre Ghana y Sudáfrica.

Hungrí­a-República Checa, Ghana-Sudáfrica y Egipto-Costa Rica jugarán el martes en Alejandrí­a, Ismailia y El Cairo, respectivamente.

La eliminación de España ocasionó cierta sorpresa por tratarse de un equipo que habí­a ganado sus tres partidos de la primera ronda con marcador total de 13-0.

Sin embargo, la "Roja" se estrelló con un muro "azzurro" que jugó un partido ordenado y aprovechó al máximo las oportunidades de gol que tuvo. España jugó con uno menos durante más de una hora por la expulsión de Alberto Botia a los 28.

"Esta fue una victoria del corazón y de la mente. Le ganamos a uno de los favoritos al tí­tulo, y ahora tenemos mucha confianza", dijo el técnico italiano Francesco Rocca. "Ahora creemos que podemos llegar hasta la final".

Mattia Mustacchio hizo dos goles y Andrea Mazzarini agregó otro por los italianos. Aaron Niguez descontó de penal, pero el arquero Vincenzo Fiorillo le atajó otro disparo desde los 12 pasos.

Para España, fue una enorme decepción tras arrasar en la etapa de grupos con el excelente desempeño de jóvenes estrellas como Fran Mérida y Daniel Parejo.

"Cuando llegas a los octavos de final, sabes que cualquier oponente que enfrentes será difí­cil", comentó el entrenador español, Luis Milla. "Italia es un equipo organizado y potente. Jugamos mejor con 10 que con 11, y peleamos hasta el final".

Paraguay era otra selección candidata a estar entre los finalistas pero la pólvora de sus delanteros se mojó en el peor momento y no pudo con la velocidad e incisión de los surcoreanos.

Kim Min Woo logró una dupleta y Kim Bo Kyung también remeció las redes por Corea del Sur. Paraguay finalizó con 10 por la expulsión de Rodrigo Burgos.

"No estuvimos nunca al nivel que pedí­a la competencia, el partido", admitió el entrenador de Paraguay, Adrián Coria. "Con respecto al rival sabí­amos que era muy importante, eso lo tení­amos claro, el equipo entró muy mal a la cancha".

La "Albirroja", que marcó 19 veces en el campeonato sudamericano a principios de año, apenas remeció las redes en dos ocasiones en Egipto, una estadí­stica que terminó por hundirla.

"Estuvimos ausentes de una materia tan importante (los goles) que te da la posibilidad de pasar estos grupos y estos partidos", sentenció Coria.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: