Sub20: Paraguay vence 3-0 a Venezuela y trepa al segundo lugar

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Implacable ante los errores de la defensa rival, Paraguay conquistó tres puntos de oro al vencer 3-0 a Venezuela el lunes en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

Federico Santander puso en ventaja a Paraguay a los seis minutos y aumento Hernán Pérez a los 68. Robí­n Ramí­rez le dio cifras definitivas al encuentro de contragolpe a los 85 minutos.

En los duelos previos, Brasil derrotó 2-0 a Argentina; mientras que Uruguay doblegó 2-1 a Colombia, ambos cotejos disputados en la ciudad de Matúrin, a unos 500 kilómetros de Caracas.

Con estos resultados, Brasil quedó en solitario en la cima con el ideal de seis puntos, seguido de Paraguay con cuatro. Uruguay y Venezuela tienen tres unidades, pero los celestes están adelante por mejor diferencia de goles.

Argentina, el vigente campeón mundial, tiene uno y Colombia está hundida en el fondo sin nada.

En el partido entre venezolanos y paraguayos abundaron las emociones en ambos arcos, con los equipos haciendo gala de un buen manejo del balón, pero la contundencia del seleccionado guaraní­ acabó por inclinar la balanza a su favor.

Santander, con toda la defensa local desacomodada, metió un derechazo directo que dejó sin ninguna oportunidad al arquero venezolano Rafael Romo, a los seis minutos. Ese fue el cuarto gol del delantero del Guaraní­.

A los 68 minutos, cuando Venezuela mejor jugaba, Hernán Pérez ,arcó el segundo, luego de una sensacional jugada individual en la que dejó regados a tres defensores.

El equipo paraguayo daba la impresión de contentarse con aguantar los embates venezolanos, prefiriendo apostar al contragolpe, y por esa ví­a vino su tercer tanto por intermedio de Ramí­rez, el goleador del torneo con cinco.

Los cuatro primeros equipos obtendrán el boleto para el mundial de Egipto a celebrarse en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturí­n, a unos 500 kilómetros de Caracas.

___

Alineaciones:

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, César Bení­tez, Francisco Silva, Ronald Huth, Freddy Coronel (Celso Ortiz, 68), Rodrigo Burgos, Hernán Pérez (Nicolás Martí­nez, 87), Robin Ramí­rez, Gustavo Cristaldo, Federico Santander (Aldo Paniagua, 75).

VENEZUELA: Rafael Romo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Velásquez, Francisco Fajardo (Mauricio Parra, 80), Francisco Flores, Rafael Acosta, Angelo Peña, Yonathan del Valle, Carlos Fernández (Guillermo Ramí­rez, 60), José Salomón Rondón (Adrián Lezama, 69).

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto