Fútbol Fútbol - 

Sub20: Paraguay, con boleto en mano, juega por liderato

EL CAIRO (AP). Paraguay se clasificó a los octavos de final del mundial sub20 en un dí­a de descanso gracias a los resultados de otros grupos.

Ahora, con un boleto garantizado al menos en el autobús de los cuatro mejores terceros, la selección "albirroja" enfrenta el jueves a Trinidad y Tobago en busca de avanzar como lí­der del Grupo A.

Paraguay e Italia están empatados en la cima de la llave con cuatro puntos cada uno. La "Azzurra" enfrenta el mismo dí­a a un Egipto que tiene tres unidades y busca desesperadamente el triunfo para pasar a la siguiente fase.

Trinidad, por su parte, no está eliminado, pero sin sumar puntos necesita ganar y esperar por un milagro para clasificarse.

"Es un equipo a respetar, siempre lo dije, no lo digo ahora, lo dije en el comienzo del mundial", dijo el técnico de Paraguay, Adrián Coria, al describir a Trinidad. "Es un equipo que si tiene espacio y lo dejas jugar te complica mucho, de buenos jugadores, altos de buena talla así­ que si no tomas los recaudos necesario se convierte en un equipo difí­cil".

Paraguay se entrenó el miércoles en el estadio Al Salam, cuya superficie artificial presenta un nuevo reto ya que jugaron sus dos primeros partidos en el césped natural del estadio Internacional de El Cairo.

"Tenemos que jugar adecuarnos ahí­ vamos a entrenar un par de dí­as, no es de nuestro agrado pero tenemos que jugar ahí­", señaló el timonel.

Coria dijo que el portero titular Joel Silva se recupera satisfactoriamente de un golpe en la cabeza que sufrió en la victoria 2-1 sobre Egipto.

Paraguay se podrí­a beneficiar de que Trinidad prácticamente tiró la toalla y su entrenador Zoran Vranes adelantó que utilizará a varios suplentes.

"Esta puede ser una oportunidad para darle tiempo a algunos jugadores que no han participado, porque todos se lo merecen", dijo Vranes.

Aún así­, el jugador paraguayo Gustavo Cristaldo advirtió que Paraguay no puede bajar la guardia.

"Se viene una selección difí­cil y complicada, ya hemos jugado un par de amistosos con ellos pero hora es un mundial, un juego aparte", destacó.

El partido se jugará en el estadio Al Salam dede las 21.30 (1930 GMT) y el árbitro será Eddy Maillet, de las Islas Seychelles.

FUENTE: Agencia AP