Sub20: Paraguay busca la clasificación al mundial ante Brasil

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Paraguay se jugará el domingo su última carta si pretende asistir al mundial de Egipto cuando enfrente al campeón Brasil en lo que será el cierre del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

Los amazónicos lideran la tabla con el ideal de 12 puntos tras las victorias cosechadas ante Uruguay 3-2, Argentina 2-0, Venezuela 3-0 y Colombia 2-1. Le sigue el ya también clasificado Uruguay con siete puntos; Paraguay tiene cinco, Venezuela suma cuatro, Colombia mantiene tres unidades y Argentina cierra con dos puntos.

La albirroja viene de empatar 2-2 ante la celeste, lo que extendió 48 horas más su esperanza de asistir a la cita mundial. Mientras que Brasil, con un fútbol práctico, derrotó 2-1 a Colombia en la penúltima fecha disputada en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a unos 315 kilómetros al este de Caracas.

En la primera fase del torneo, brasileños y paraguayos culminaron igualados 1-1, pero la situación podrí­a cambiar el domingo con un equipo guaraní­ que buscará arriesgar más desde el medio campo hacia arriba. En tanto, Brasil intentará finalizar el hexagonal invicto. La única derrota de la canarinha fue en el último choque de la ronda regular ante Uruguay con resultado de 3-2.

Será una ocasión para redondear un hexagonal perfecto en el que la verdeamarela dio la impresión que jugó cuando quiso y sin poner en riesgo el principal objetivo, obtener el boleto rumbo a Egipto. También se darán cita en la cancha los lí­deres goleadores del torneo, Walter da Silva y Robin Ramí­rez, que junto al uruguayo Abel Hernández, suman cinco tantos.

El equipo paraguayo que dirige Adrián Coria conoce bien el reto que tiene por delante, pero mantiene la confianza de poder capturar uno de los dos cupos que restan para viajar a las pirámides.

"Todaví­a tenemos posibilidad de avanzar, dependemos de nosotros mismos para alcanzar el objetivo de ir al mundial. Hay que salir y buscar los tres puntos", indicó a periodistas Coria.

En la otra trinchera el técnico Rogerio Lourení§o, ya más aliviado con la clasificación y el tí­tulo sudamericano debajo del brazo, buscará cerrar con broche de oro.

"El fútbol brasileño no sólo busca la clasificación, sino quedar primeros", dijo Lourení§o dando a entender que saldrá con el equipo titular y no con un plantel de suplentes.

El partido se disputará a partir de las 18.15 (22.45 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth, César Bení­tez, Aldo Paniagua, Rodrigo Burgos, Freddy Coronel, Nicolás Martí­nez, Jorge Sanabria y Federico Santander.

BRASIL: Renan Ribeiro, Douglas Pereira Dos Santos, Welington, Rafael Toloi, Sandro, Diogo, Giuliano, Douglas Costa, Walter, Bruno Ferreira y Maylson.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto