Sub20: Paraguay pierde 3-0 y es eliminado en octavos

ETIQUETAS

EL CAIRO (AP). Paraguay se despidió el lunes del mundial sub20 al caer 3-0 ante Corea del Sur en los octavos de final del torneo.

Kim Min Woo en dos ocasiones y Kim Bo Kyung en una remecieron las redes por los surcoreanos, que atacaron con mayor orden y frecuencia en todo el partido.

Paraguay, que llegó al torneo con la chapa de equipo goleador tras un buen desempeño en el campeonato sudamericano, no pudo resolver su sequí­a ante el arco rival y apenas anotó dos veces en cuatro partidos.

Corea del Sur enfrentará el viernes en la siguiente ronda al ganador del encuentro del martes entre Ghana y Sudáfrica.

Paraguay no tuvo respuesta para la velocidad de Kim Min Woo y Seo Jung Jin, que atacaron de principio a fin por ambos extremos. La "Albirroja" jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Burgos.

Corea del Sur abrió el marcador a los 56 minutos, cuando el arquero paraguayo Joel Silva tapó un remate de Kim Min Woo y la pelota quedó muerta en la boca del arco para el puntapié final de Kim Bo Kyung.

Kim Min Woo hizo el segundo a los 60 al entrar al área "albirroja" por el extremo derecho y definir con un potente zurdazo al ángulo, y agregó el tercero a los 70 con un cabezazo tras centro de Park Hee Seong.

Paraguay tuvo apenas una llegada de peligro al arco surcoreano en todo el encuentro, a los 65 minutos, cuando Celso Ortiz pateó un tiro libre y el portero Kim Seung Gyu manoteó el balón para mandarlo encima del travesaño.

El primer tiempo transcurrió con escasas acciones de peligro, y las pocas que hubo fueron malogradas por pésimas definiciones.

Seo Jung Jin remató desviado a los 12 minutos, mientras que un tiro libre de Paraguay a los 19 dentro del área _después de una mano del arquero surcoreano fuera del área_ se estrelló en la barrera.

Kim Min Woo no pudo controlar un buen centro de Yun Suk Young a los 32, y a los 38, en la mejor chance hasta ese momento, Seo Jung Jin le pegó cerca del palo.

Corea del Sur dominó ampliamente el complemento, especialmente tras la expulsión de Burgos, y la única llegada de Paraguay fue un débil remate de Luis Caballero a los 76 que el portero controló sin problemas.

___

Alineaciones:

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Ronald Huth (Rolando Garcí­a, 77), César Bení­tez, Francisco Silva, Rodrigo Burgos, Hernán Pérez (Celso Ortiz, 70), Robin Ramí­rez (Luis Caballero, 57), Gustavo Cristaldo, Federico Santander, Jorge Moreira.

COREA DEL SUR: Kim Seung Gyu, Kim Min Woo, Kim Young Gwon, Hong Jeong Ho, Koo Ja Cheol, Seo Jung Jin (Cho YOung Cheol, 88), Jeong Dong Ho, Moon Ki Han, Yun Suk Young, Kim Bo Kyung, Park Hee Seong (Kim Dong Sub, 72).

Arbitro: Mohamed Benouza (Argelia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto