Sub20: Paraguay remonta y clasifica al vencer 2-1 a Chile

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Paraguay vino de atrás el miércoles para derrotar 2-1 a Chile en un duelo que definió al tercer y último equipo clasificado al hexagonal final por el Grupo B del Sudamericano Sub20.

Chile abrió el marcador a los seis minutos por intermedio de Mauricio Gómez tras rematar un tiro de esquina de Aránguiz.

Pero Federico Santander emparejó el marcador a los 56 y adelantó al seleccionado guaraní­ dos minutos después, al aprovechar un centro por la derecha de Nicolás Martí­nez, y hacer un remate que decretó la clasificación de los paraguayos.

Paraguay cerró su participación en el Grupo B con siete puntos y quedó a la espera del cotejo entre Uruguay y Brasil, que se medí­an en el partido de fondo y cuyo resultado determinará en definitiva si los guaraní­es acaban como tercero o segundo del grupo B. Uruguayos y Brasileños ya están clasificados.

Chile que quedó con tres unidades y Bolivia, que no sumó punto alguno en cuatro compromisos, quedaron eliminados.

El campanazo chileno llegó luego de un tiro de esquina desde la derecha, rematado por Gómez, quien se adelantó a sus marcadores para meterlo a la derecha del arquero Joel Silva.

Dos minutos más tarde, Adrián Coria tuvo que comenzar a luchar contra los problemas fí­sicos de sus jugadores. Luis Páez salió lesionado, e ingresó por él Federico Santander. Los paraguayos se comenzaron a encimar a partir de entonces. Rodrigo Burgos disparó, de 25 metros, por arriba del arco, a los 12 minutos.

El defensa Francisco Silva remató de derecha, y detuvo el arquero chileno Gregory Saavedra.

Cercado el arco chileno dos minutos después, Gustavo Cristaldo metió un tiro cruzado desde la izquierda, que pasó rozando el palo.

Saavedra, a los 44 minutos, sacó un disparo a bocajarro del goleador del torneo, Robin Ramí­rez, que suma cuatro tantos.

En el minuto de complemento del primer tiempo, los paraguayos agotaron su segundo cambio, saliendo Cristaldo y entrando Freddy Coronel. Cinco minutos más tarde, Ortiz dirí­a adiós, reemplazado por Nicolás Martí­nez.

Pero Paraguay no estaba muerto. Santander marcó dos goles en menos de tres minutos: uno a los 55 y otro a los 58.

El chileno Sebastián Barrientos tuvo en sus botas el empate, al 68, luego de un pase de Marco Medel, pero el balón pasó diagonal de derecha a izquierda y salió del gramado.

El arquero paraguayo Silva sacó, volando, un metrallazo de Boris Sagredo, llevándolo al tiro de esquina a los 73.

El árbitro peruano Georges Buckley expulsó al defensor austral Batián Arce tras propinar un codazo a un rival a los 83 minutos.

Paraguay jugarí­a el sábado como tercero del grupo B contra el primero de la misma zona. En caso de terminar segundo, chocará frente a Argentina, que junto a Venezuela y Colombia son las tres oncenas clasificadas por el Grupo A.

___

Alineaciones

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Jonni Cabrera, Francisco Silva, Ronald Huth, Gustavo Cristaldo (Freddy Coronel, 45), Hernán Pérez, Celso Ortiz (Nicolás Martí­nez, 51), Rodrigo Burgos, Robin Ramí­rez, Luis Páez (Federico Santander, 8).

CHILE: Gregory Saavedra, Pablo Magalhaes (Sebastián Barrientos, 60), Carlos Labrí­n, Bastián Arce, Bruno Romo; Charles Aránguiz, Rafael Caroca, Marco Medel (Alfonso Parot, 68), Boris Sagredo, Mauricio Gómez (Raúl Gutiérrez, 73), David Llanos.

Arbitro: Georges Buckley, Peru.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural