Sub20: Paraguay satisfecho con empate y clasificación

EL CAIRO (AP). Paraguay tení­a asegurado el boleto a los octavos de final del mundial sub20 antes de su partido contra Trinidad y Tobago para cerrar la primera ronda.

Por lo tanto, las principales metas del técnico Adrián Coria eran salir ilesos del encuentro, darle descanso a algunos jugadores y no acumular suspensiones.

Misión cumplida.

El empate sin goles el jueves contra los trinitarios dejó satisfecho a Coria, cuyo plantel avanzó a la siguiente fase como segundo del Grupo A detrás de Egipto, que superó 4-2 a Italia.

"Querí­amos hacer hincapié en la situación de las amarillas", dijo Coria. Aldo Paniagua fue el único jugador amonestado por la "Albirroja", pero no se perderá el encuentro por octavos.

"Uno va pensando siempre, fundamentalmente en el cansancio, en las amarillas que nos tocó muchas al equipo (en partidos anteriores). Por ahí­ las lesiones me preocupaban, la cancha (de terreno artificial) me preocupaba", agregó.

Sostuvo que la meta era ser puntero de su sector, pero a pesar de no lograrlo afirmó que "estoy tranquilo con mis jugadores".

Coria reconoció que Paraguay quedó a deber goles en la primera etapa, en la que cosechó dos empates en blanco _contra Italia y Trinidad_ y un triunfo 2-1 sobre Egipto. Esto, a pesar de llegar al campeonato con etiqueta de equipo goleador y con dos de los mejores artilleros de la eliminatoria sudamericana, Hernán Pérez y Robin Ramí­rez.

"No aparecieron los goleadores que tuvimos en el campeonato sudamericano, nos falta un poquito cerrar el tema del último pase y la definición", admitió. "Hoy tuvimos tres o cuatro situaciones donde el arquero estuvo bien en la respuesta".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW