Fútbol Fútbol - 

Sub20: Paraguay supera 1-0 a Brasil y clasifica

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Sin exagerar sus precauciones defensivas, Paraguay logró el domingo una merecida victoria por 1-0 sobre el campeón Brasil y se convirtió en el cuarto y último equipo clasificado al campeonato mundial juvenil de fútbol en la jornada final del Sudamericano Sub20.

Con este resultado, los paraguayos enterraron las esperanzas de los colombianos de adjudicarse el último boleto disponible a la cita mundialista. Colombia, que a primera hora superó 1-0 a Argentina, quedó con seis unidades. Su clasificación dependí­a de que los paraguayos fuesen derrotados por los brasileños.

Argentina, actual campeón mundial, fue el primer equipo eliminado. Acabó en el fondo de la tabla con dos unidades de 15 posibles, mientras que Paraguay finalizó la ronda final en el segundo puesto con ocho puntos, cuatro menos que Brasil. Los brasileños el viernes revalidaron su tí­tulo de campeón sudamericano.

Uruguayos y venezolanos son los otros dos clasificados por Sudamérica al mundial de Egipto, que se disputará entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre.

La celeste quedó en el tercer lugar con siete unidades. La selección charrúa aseguró también el viernes su boleto al mundial luego de empatar 2-2 con el equipo guaraní­. Ese resultado acabó con las aspiraciones uruguayas de disputarle el tí­tulo a Brasil en la última fecha.

Venezuela consiguió la clasificación al doblegar 3-1 a Uruguay, en el partido previo. Los uruguayos quedaron delante de los venezolanos por una mejor diferencia de goles.

Haciendo gala de su caracterí­stica garra, Paraguay no renunció al ataque, al tiempo que achicó los espacios y con orden contuvo las arremetidas de los atacantes brasileños, quienes no encontraron una rendija por donde penetrar el fortificado arco guaraní­.

El gol del triunfo lo marcó a los 57 minutos Hernán Pérez, quien se emparejó como lí­der goleador del torneo con cinco tantos, junto al brasileño Walter, el uruguayo Abel Hernández y los también paraguayos Robin Ramí­rez y Federico Santander.

Pérez sacudió la red luego de tomar un rebote del arquero brasileño Rafael, quien salió apresurado ante un centro de larga distancia de Aldo Paniagua

El partido se disputó el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, ubicada a unos 315 kilómetros al este de Caracas.

___

Alineaciones:

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth, César Bení­tez (Gustavo Cristaldo, 78), Aldo Paniagua, Rodrigo Burgos, Freddy Coronel, Nicolás Martí­nez (Diego Ayala, 89), Hernán Pérez, Federico Santander (Celso Ortiz, 84).

BRASIL: Rafael, Douglas Pereira (Patric, 67), Welington, Rafael Toloi, Sandro, Diogo, Giuliano, Douglas Costa (Everton, 84), Walter, Alan Kardec (Renán Oliveira, 61), Maylson.

Arbitro: George Buckley, Perú.

FUENTE: Agencia AP